Martes, 15 de julio de 2008 | Hoy
SANTA FE › BINNER FIJó POSICIóN SOBRE LA MARCHA Y CONTRAMARCHA EN CAPITAL
El gobernador dijo que "hay que escuchar al campo", al expresar su simpatía político por los productores agropecuarios. Advirtió que la recaudación fiscal en la provincia está atada "a cómo se solucione el conflicto" con el campo en el Congreso.
Desde Santa Fe
¿El acto oficialista en el Congreso o la movilización opositora en Palermo? Hermes Binner deslizó ayer su simpatía política sin enjuagues. "Hay que escuchar al campo", dijo. Y cuando le preguntaron sobre la "marcha y la contramarcha" que habrá hoy en Buenos Aires se asoció al planteo con una supuesta ironía: "Hoy, la democracia en la calle está instalada, así que ya no nos asusta o no nos preocupa tanto" (sic), afirmó. El gobernador aceptó también que la relación de la provincia con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner es tensa. "Está todo detenido, este es el problema, así que esperemos que se solucione rápido", afirmó.
Binner habló ayer dos veces sobre la crisis del lockout de las cámaras patronales del campo, una antes y otra después de un acto oficial en la Casa Gris. "Lo único que hay que esperar (del debate de mañana en el Senado de Nación) es que salga una propuesta que integre a los argentinos. No podemos seguir en una situación donde hay una disparidad tan grande de criterios, tenemos que integrarnos en una propuesta común. Hay que escuchar al campo y esa es una responsabilidad del gobierno nacional. Pero tenemos que encontrar un camino y el Parlamento es el camino donde estamos representados todos".
-¿Cuál cree que será la mejor salida? ¿Ha visto el proyecto de Reutemann?
-Lo conozco periodísticamente, pero siempre que se busque una salida, es bueno.
-¿Teme alguna consecuencia si el Senado no aprueba lo que el campo pretende? -le preguntaron.
-Las consecuencias ya las estamos teniendo. Hay una cadena de pagos que está resentida y esto complica enormemente la situación económica y social de la provincia de Santa Fe -respondió Binner.
Más tarde, cuando ya salía de la Casa de Gobierno, Binner aceptó otra ronda de preguntas.
-¿Qué opina sobre de la situación en el Senado, se habla aprietes, de llamados telefónicos a algunos senadores?
-Bueno, esperemos que no sea así, por el bien de la democracia.
-¿Tiene influencia haber convocado a una contramarcha desde la conducción del PJ nacional?
-Hoy, la democracia en la calle está instalada, así que ya no nos asusta o no nos preocupa tanto (sic) -filosofó Binner.
-Más allá del conflicto con el campo, ¿cómo está la relación de la provincia con el gobierno nacional por los fondos y las obras? ¿Hay agilidad?
-Bueno, está todo detenido, ese es el problema, así que esperemos que se solucione rápido.
-¿Y cuál es la situación de la recaudación provincial?
-Bueno, hemos informado todo este tiempo en una disminución de la cadena de pagos y consecuentemente de la recaudación, pero todavía no tenemos datos concretos, los estamos elaborando para cuando terminemos este conflicto, que en algún momento tendrá fin, para poder dar una información concreta sobre todo lo que ha significado este conflicto para las arcas públicas.
-¿Cree que puede mejorar la recaudación fiscal?
-Bueno, depende de cuándo se solucione el conflicto.
-¿Qué otras consecuencias hubo además de la reprogramación de obras?
-Esa es una parte. Pero la realidad es que teníamos una serie de actividades planificadas que han sido de una u otra forma resentidas -dijo Binner sin ofrecer mayores detalles sobre la parálisis.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.