rosario

Martes, 15 de julio de 2008

SANTA FE › AMSAFé SE REúNE CON FUNCIONARIOS DE EDUCACIóN

Se viene la segunda audiencia

"Este gobierno tiene dos semanas para pensar una oferta salarial que satisfaga a los maestros, que serán quienes decidan en asamblea si luego del receso de invierno vuelven a las medidas de protesta". Con esta frase contundente la secretaria de Amsafé provincial Sonia Alesso se sentará hoy a la mesa de negociación con los enviados de la cartera de hacienda y educación. La segunda audiencia de la Comisión Técnica de Seguimiento Salarial se llevará a cabo a partir de las 14, en Santa Fe.

Dirigentes de los sindicatos que representan a la mayoría de los docentes santafesinos y funcionarios del gobierno provincial, que integran la Comisión Técnica de Seguimiento Salarial, volverán a encontrarse hoy con el fin de lograr un acuerdo que permita actualizar el sueldo de los maestros de acuerdo al proceso inflacionario.

Alesso aseguró que las dos semanas de receso invernal sirven para avanzar en la discusión y remarcó que "esperamos que haya un resultado concreto" y agregó que "creemos que hay tiempo para discutir. Tenemos la pretención y la voluntad de discutir todo el tiempo que sea necesario".

Vale recordar que los gremios Amsafe, Sadop, Uda y Amet reclaman una mejora salarial debido a que el proceso inflacionario afectó sus haberes en un porcentaje impensado en los meses de febrero, cuando se cerró la política salarial para este año. A pesar de que el gobierno provincial reconoce que la inflación ya liquidó el aumento otorgado, admite que no pueden hacer frente a otro incremento y reitera que no cerrará las puertas al diálogo para llegar a un acuerdo.

Para el secretario gremial de Amsafe, José Testoni la puesta en marcha de la Comisión de Seguimiento "le agrega valor al planteo que hicimos".

La ministra de Educación Elida Rasino, anticipó que "es muy difícil" que se realice una nueva proposición salarial debido a la situación en que ha quedado la provincia después del lockout agrario, aunque expresó que no se cortará el diálogo con los docentes.

El gobernador Hermes Binner había opinado que se sentía "en deuda con los docentes" y explicó que "se hicieron las paritarias después de 25 años, se logró un aumento y trece medidas que hacen a la mejora de las condiciones de trabajo, de manera que no nos sentimos en deuda con los docentes".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.