SANTA FE › UN PING PONG DE ACUSACIONES
El diputado justicialista Alberto Monti salió a responderles al ministro de Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y al diputado provincial socialista Joaquín Blanco, sobre la inseguridad. En realidad, se trata de la tercera vuelta de la polémica, comenzada por el propio Monti, que motivó una contestación de Bonfatti, y ahora volvió a su iniciador. "Las estadísticas que manejan Bonfatti y Blanco en materia de índices de inseguridad y tasas de homicidios en la provincia deben estar elaboradas por el equipo que comanda el Secretario de Comercio de la Nación Guillermo Moreno, que dibuja mejor que Picasso los números del Indec", dijo el diputado reutemista.
En su estilo confrontativo, llamó a los funcionarios provinciales a "hojear los diarios". Así, interpeló a las espadas del gobierno de Hermes Binner. "Que expliquen sus curvas de estadística a los familiares de la mujer fusilada en Rosario por el simple hecho de haber presenciado un asalto, que le digan de sus números a los vecinos de Barrio Centenario en la ciudad de Santa Fe, que presenciaron un enfrentamiento feroz por la distribución de la marihuana y tantos otros sucesos", indicó el legislador del PJ para reafirmar sus declaraciones sobre la inseguridad.
"Hablan de la incorporación de nuevos agentes y se olvidan que fueron posibles gracias a la buena voluntad legislativa del peronismo. También se le escapa que debieron proveen a ese personal de uniforme, armamento y munición, cosa que no hicieron", dice el comunicado de Monti, quien también cuestiona "los términos y condiciones de la licitación para comprar móviles policiales". El legislador reiteró su pedido de renuncia al ministro de Seguridad, Daniel Cuenca.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux