SANTA FE › EN 45 ESCUELAS, AúN NO HAY GAS
Unas 45 instituciones educativas públicas -jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias y facultades- en la provincia de Santa Fe todavía no tienen gas natural debido a la falta de condiciones de seguridad que permitan la habilitación del servicio por parte de la empresa Litoral Gas. De cara al inicio del nuevo ciclo lectivo en marzo próximo, las instituciones educativas deberán adecuarse a la normativa.
"El 31 de diciembre vencía el plazo dado por Enargas para hacer inspecciones de seguridad en los establecimientos educacionales del país", indicó el gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, Aníbal Paradiso, en Radio 2. "Hasta ese día Litoral Gas inspeccionó en el sur de Santa Fe 900 instituciones de las cuales 215 tenían inconvenientes por corte parcial o total al carecer de las instalaciones de seguridad", puntualizó. Pero las normativas eran claras, así que la mayoría de los establecimientos debió realizar los trabajos para ponerse en regla.
Según precisó el ejecutivo, actualmente "quedan unos 45 establecimientos que son las que tienen algún tipo de corte total y no reúnen las condiciones de seguridad necesarias para la habilitación del gas". Estas instituciones "se tienen que adecuar a las normas de seguridad para que nosotros las habilitemos", señaló Paradiso.
En este sentido, remarcó la buena disposición de las autoridades de las instituciones: "Se ha normalizado un número importante y en están en proceso de adecuación. Existe una toma de conciencia de aspectos de seguridad de las autoridades tanto provinciales como municipales que han hecho los gastos necesarios y le han dado seriedad al tema". Es que si no realizan los trabajos necesarios para habilitar el mas, las escuelas iniciarán el próximo ciclo lectivo sin la prestación de gas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux