Martes, 28 de abril de 2009 | Hoy
Desde la madrugada de ayer, más de 300 trabajadores de la empresa aceitera Molinos mantienen tomada y paralizada la planta de Uriburu al 3300, en reclamo de un aumento salarial, con el argumento de que "las ganancias se triplicaron", durante el año pasado, según indicó a Rosario/12 el secretario general del sindicato de los Aceiteros, Adrián Dávalos, quien aclaró que sólo les ofrecieron "una cifra no remunerativa".
"Veníamos negociando el salario desde marzo, cuando exigimos lo que dicta la ley: que se nos informe acerca de los balances, y la empresa no cumplió con lo acordado. Evidentemente no cumplen porque las ganancias son extraordinarias", señaló. En ese marco, los empleados del sindicato de aceiteros iniciaron un paro total de actividades en la empresa Molinos, en la zona sur. "La empresa se había comprometido de palabra que si Dreyfuss pagaba lo solicitado, acá también se pagaría. Y nos preguntamos: si en San Lorenzo también pagan lo que se pidió, ¿por qué acá se encaprichan con no pagar?", se preguntó el sindicalista.
Dávalos indicó: "No pedimos porcentaje, sino un aumento acorde, porque tenemos información de las ganancias, a partir de los balances públicos que existen, y sabemos que se han triplicado". Así, se continuará con la medida "en todos los turnos. Haremos el paro de brazos caídos. La asamblea es permanente", dijo el secretario gremial.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.