Miércoles, 6 de mayo de 2009 | Hoy
SANTA FE › ENTRE HOY Y MAñANA DEFINE LAS CANDIDATURAS
El radicalismo frentista postergó ayer la definición de los nombres que su sector promoverá para las elecciones del 28 de junio. Treinta referentes de toda la provincial no lograron ponerse de acuerdo y resolvieron seguir entre hoy y mañana las discusiones. El intendente de Firmat, Carlos Torres y el ex presidente comunal de Arequito, Jorge Alvarez siguen sonando con fuerza para encabezar la lista de diputados nacionales del Frente Progresista, cuyo segundo casillero será ocupado por la socialista viceministra de Trabajo, Alicia Ciciliani, de acuerdo a lo resuelto el sábado pasado por el congreso provincial del PS. Para acompañar a Rubén Giustiniani en la boleta para el Senado, se menciona con insistencia a la ex diputada nacional Lilia Puig de Stubrin.
"No definimos nada, estamos conversando, hay varios nombres en carrera, no hay que descartar a nadie", dijo a Rosario/12 el intendente de Firmat, Carlos Torres, un nombre que muchos descontaban encabezando la lista de diputados desde el radicalismo frentista. Sin embargo, trascendió que en las últimas horas había ganado terreno el actual subsecretario de coordinación y gestión territorial de la provincia, Jorge Alvarez (dos veces diputado provincial y tres veces presidente comunal de la localidad de Arequito), relegando a Torres por su cercanía con el vicepresidente Julio Cleto Cobos, posicionamiento que no cae del todo bien en las huestes del socialismo.
El dirigente radical del departamento Caseros sostuvo ayer que de llegar al Congreso de la Nación la principal medida que impulsará será "la eliminación de las retenciones al agro, que tanto daño causan a la economía santafesina y una nueva ley de coparticipación federal, ya que no sólo el Gobierno Nacional no cumple con el piso, sino que debe coparticiparse el ciento por ciento de la ley del cheque y derogarse el aporte del 15 por ciento para la Ansés, entre otras cuestiones. La actual legislación permite que una montaña de dinero quede en el Gobierno Nacional para uso discrecional y una magra porción vaya a las provincias y a los municipios y comunas. Por eso, debemos trabajar para lograr un verdadero sistema federal".
Otros nombres que circulan para ese casillero son los rosarinos Diego Sueiras y René Bonetto, dirigentes que el propio Torres no descartó.
Con respecto a la candidata a senadora nacional para acompañar a Giustiniani, los radicales buscan a una mujer que represente al centro- norte y que permita "equilibrar" una lista que hasta ahora tiene la mayoría de representantes del sur provincial. Suenan Lilia Puig de Stubrin, la ex diputada provincial Silvia María Migno, y Marta Speranza, hermana del actual intendente de la ciudad de Reconquista.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.