rosario

Viernes, 10 de julio de 2009

SANTA FE › UN DETENIDO EN LA CAUSA POR LA DESAPARICIóN DE LA MAESTRA.

Podría develarse el misterio

Los investigadores confían en que la detención de un hombre de 51 años en Devoto, Córdoba, pueda llevar a indicios concretos sobre el paradero de Alejandra Cugno quien desapareció el lunes cuando salía de su escuela en Cañada Rosquín.

La detención de un hombre de 51 años "que podría conducir a datos importantes" en la investigación que se sigue para ubicar el paradero de la docente Alejandra Cugno, se realizó en la madrugada de ayer en la localidad cordobesa de Seeber, en la provincia de Córdoba, distante a unos 78 kilómetros de la ciudad de San Francisco. Ese fue el dato más importante durante la jornada de ayer, cuando el miércoles habían sido encontradas prendas personales que vestía la docente y el auto Fiat Duna de su propiedad. El jefe de policía de la provincia de Santa Fe, Juan Luis Heck, dijo ayer a Rosario/12 que el hombre detenido no es el que abordó el auto de la maestra en Cañada Rosquín, a quien se sigue buscando, y aseguró que no se encontró el teléfono celular de Cugno, su documento de identidad, su billetera y las llaves del vehículo. Marcha del silencio, el lunes, en San Jorge, convocada por Amsafé.

La desaparición de Alejandra Cugno el lunes pasado cuando salió de la Escuela Nº 268 de Cañada Rosquín -cuya dirección ejercía desde el año pasado-, tiene en movimiento al jefe de la policía provincial, Luis Heck y al titular de la Ragional XVIII, Justo Martín Montegroso, y a la policía de San Francisco, en Córdoba, que sobrevolaron la zona de caminos rurales por donde pudo moverse el vehículo de la maestra, cerca de San Francisco y de allí al sudeste aún en territorio santafesino. Heck aseguró a este diario que la persona detenida no es quien abordó el auto de Cugno, en Cañada Rosquín, y que dos testigos de la ciudad de San Jorge -donde vive la mujer desaparecida con su madre Belkis Bollatti de Cugno y su pequeño hijo de 5 años- describieron como de baja estatura, pelirrojo y que llevaba un bolso que puso en el asiento de atrás. También dijeron que, según esos testimonios, ese hombre la saludo con un beso en la mejilla. El hombre detenido fue trasladado a la comisaría de Sastre, donde podría ser indagado hoy por el juez de la causa.

En en el hogar de los Cugno, en San Jorge, Stella, vecina lindera de la vivienda de Alejandra dice que la madre de la docente, Belkis Bolatti, no está en condiciones de hablar. Ella es una suerte de nexo con los medios de comunicación y cuenta que la familia y sy su entorno más íntimo fue consultada por la policía acerca de si conocían a un hombre con las características del que fue descripto. "Nos sabemos de quién se puede tratar, pero sucede que Alejandra es una persona muy sociable, saluda a todo el mundo, hace más de 20 años que está en la docencia y es también muy sensible...Un día llegó a su casa diciendo que no había 'levantado' a una persona que hacía dedo y que se habían quedado lamentando esa situación...Ella, además, estaba muy agradecida a quienes la habían ayudado muchas veces a viajar y tenía siempre presente el apuro y la limitación que podía estar pasando quien pedía ser transportado".

Desde que corrió la noticia de que se encontró el Fiat Duna de Alejandra en una playa de estacionamiento de la ciudad cordobesa de San Francisco, prendas de vestir en un camino rural y en un aljibe seco

útiles de trabajo y ropa interior, la desesperanza corrió entre la familia. Sin embargo, ayer Heck decía que "mientras más se alimentan los rastrillajes y no se encontró a la docente, tenemos esperanzas de que esté con vida".

Mientras tanto desde la Asociación del Magisterio de Santa Fe la secretaria general Sonia Alesso anunció la realización de una marcha del silencio, en San Jorge, organizada por la departamental del gremio ubicado en calle Lisandro de la Torre 1355. Desde allí se partirá a las 4 de la tarde para recorrer las calles de la ciudad con la consigna que ya se instaló: "Para que Alejandra aparezca y volvamos a disfrutar de su sonrisa". Alesso invitó a los docentes de los distintos departamentos a particicipar de la convocatoria a la que se sumó el secretario general de la CTA Hugo Yatsky y Estela Maldonado de la CTERA.

Compartir: 

Twitter

Ayer continuaron los rastrillajes cerca de San Francisco, donde había aparecido el auto de la docente.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.