rosario

Viernes, 10 de julio de 2009

SANTA FE › OPOSICIóN GASTRONóMICA DENUNCIA A LA CONDUCCIóN

"Quieren sacarnos de la elección"

Trabajadores gastronómicos que quieren presentarse como candidatos para las próximas elecciones del sector, denunciaron públicamente que desde la junta electoral del gremio que los nuclea se intentó impedir la presentación de la lista. Además, pusieron en conocimiento de la comunidad que se despidió la semana pasada a una trabajadora que participa como secretaria gremial de la lista blanca. Se trata de la Agrupación Autoconvocados Gastronómicos, que luego de 16 años de monopolio sindical en el sector, se presentará como alternativa para los trabajadores en las próximas elecciones del 20 de agosto, por lo que ya no habrá lista única entre los gastronómicos. "Sabemos que buscan que esta agrupación no exista y no llegue a las elecciones, porque desde la Junta Electoral nos cambiaron los requisitos para presentarnos, y cuando tenemos todo en regla despiden a una compañera que integra la lista. No entendemos cuál es el problema o el miedo que hay para que nos presentemos como lista alternativa", indicó a Rosario/12 Gonzalo Miranda, quien figura como secretario adjunto de la agrupación.

"Repudiamos lo que están haciendo los dirigentes y les pedimos a los trabajadores gastronómicos que tomen conciencia de esta situación, porque se daña la posibilidad de elecciones en UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina) seccional Rosario. No nos quieren dejar participar. ¿Tendrán miedo de perder por el voto de los trabajadores?", expresaron.

Según indicaron, además de poner "trabas burocráticas" en la presentación de la lista blanca mediante la Junta Electoral que "fue poco imparcial", también "hubo aprietes". "Si los dirigentes actuales de la seccional Rosario no tienen miedo, ¿para qué les pagan a patovicas y barras bravas con la plata de los trabajadores?", denunciaron.

Sumado a los "aprietes y trabas burocráticas" a las que se refirieron Autoconvocados Gastronómicos, hicieron público el despido de una trabajadora que participa de la lista blanca como secretaria gremial, siendo esto ilegal. "Me despidieron verbalmente sin que llegara a mi domicilio ninguna notificación, por lo que me presenté en mi puesto de trabajo de cajera del restobar Capote y firmé la planilla del día, entonces me iniciaron acciones legales", manifestó Mariela Reinatti.

"Solamente queremos participar de las elecciones del 20 de agosto, pero buscan impedirnos hacer valer nuestros derechos y el de los afiliados. Queremos ir a elecciones para luego hacer cambiar la situación de los trabajadores gastronómicos de Rosario".

Por otro lado, se refirieron al Secretario General a nivel nacional de la UTHGRA. Indicaron que Luis Barrionuevo "tuvo inconvenientes para presentar su candidatura en Catamarca y en ese momento él mismo hizo mención a que fue proscripto. Entonces creemos que nosotros no tenemos que pasar por esto", señalaron. Mientras que en el espacio web trabajadoresgastronomicos.blogspot.com se dirigen al sindicalista directamente: "Compañero Barrionuevo ¿porqué no se permite la democracia, porqué se proscribe a los trabajadores que formamos parte de la lista blanca para ir a elecciones en agosto en nuestra seccional? Sentimos lo mismo que usted. Los trabajadores junto al compañero Luis Barrinuevo, contra los que proscriben", ironizan.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.