Viernes, 21 de agosto de 2009 | Hoy
SANTA FE › SENADORA LATORRE
La senadora Roxana Latorre advirtió ayer que después de 20 años de trabajar junto al Lole no tiene que "rendir examen de lealtad" al ex gobernador. Además aclaró que en adelante no votará "en una dirección contraria" a la del legislador, en tanto acusó a la Sociedad Rural de Santa Fe de "promover" la salida anticipada de la presidenta Cristina Fernández. Latorre admitió que al ex gobernador de Santa Fe "le asiste el derecho de enojarse", pero reivindicó sus atribuciones para actuar con "cierta libertad" en la práctica parlamentaria cotidiana.
Tal como había anticipado, la ex aliada de Reutemann votó ayer en forma negativa el proyecto del oficialismo tendiente a prorrogar por un año la delegación de facultades legislativas al Ejecutivo, que finalmente fue sancionado con el aval de 38 senadores. Su firma, la semana pasada en el dictamen de mayoría, aún "en disidencia total" en la Comisión de Asuntos Constitucionales había disparado la ira del Lole.
En su exposición en el recinto la senadora reiteró que firmó tras estar convencida que el dictamen ya tenía los votos suficientes para ser debatido en el plenario de la Cámara y apuntó contra la Sociedad Rural de Santa Fe, al acusarla de "iniciar" y "promover" la "fenomenal entelequia de sectores sumamente reaccionarios" que aspiran a que "los Kirchner se vayan ya. Acá hay que decir que hay un sector importante de la ciudadanía, la Sociedad Rural de Santa Fe, que quiere que Cristina se vaya ya, que la Presidenta se vaya ya", lanzó.
La reelecta senadora nacional santafesina sostuvo que en un escenario de "crispación y ansiedad" como el que atraviesa la sociedad argentina "yo voy a seguir defendiendo los intereses del sector agropecuario, porque es defender los intereses de mi provincia".
Pese a la pública reacción del ex gobernador de Santa Fe, Latorre intentó minimizar el gesto: "No me echó del bloque, se iba a armar un bloque independiente, él armó Santa Fe Federal y yo, Federalismo Santafesino", esgrimió y, de inmediato, alertó: "¿Alguien piensa que yo voy a votar en una dirección contraria a la de Reutemann?".
En ese sentido agregó: "Es impensado que yo vote en dirección contraria a como vota Reutemann. A esta altura, después de 20 años a su lado, no tengo que rendir examen de lealtad a quien sigue siendo mi jefe político y entiendo su consternación que es lo que me transmite por las repercusiones deformantes que esto tuvo en la provincia", enfatizó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.