SANTA FE › AHORA REUTEMANN PONE EN DUDA SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL PARA EL 2011
Además de ratificar que pidió a Latorre que no asuma su banca el 10 de diciembre, "porque defraudó a la gente", el Lole se fue de boca, al imaginar un operativo del kirchnerismo en su contra para sacarlo del medio en 2011.
Carlos Reutemann confirmó ayer que le pidió a Roxana Latorre que no asuma su banca el 10 de diciembre para la que fue reelecta en su propia lista hace sólo dos meses, pero negó haberla amenazado si no lo hacía. Sin embargo, Latorre ratificó la acusación contra su ex jefe político. "Me amenazó, me dijo que si no renunciaba la iba a pasar muy mal", sostuvo y rechazó cualquier posibilidad de declinar el cargo que ocupará hasta 2015. En el cruce mediático, Reutemann se fue de lengua: "Si esto fue un operativo del kirchnerismo para que tire a la miércoles todas las ambiciones para 2011, me importa tres pitos. Si lo hicieron para bajarme de una supuesta candidatura, me importa recontra tres pitos. Que se metan la candidatura en el medio del culo". Aunque Latorre retrucó como si lo hubiera escuchado. "Le pido que si no tenía idea de ser candidato que no me vaya a tomar a mi como excusa". Mientras el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández dijo que "Reutemann tiene que aclarar esto de estar alentando a determinados grupos de la provincia de Santa Fe que sostienen que los Kirchner se tienen que ir ya".
Reutemann admitió haberle pedido a Latorre que no asumiera su segundo mandato. "Le aconsejé no asumir el 10 de diciembre, porque sería un enorme error defraudar de esta manera a la gente. Ella seguramente no lo va a hacer, pero creo que corresponde que no asuma", sentenció.
Latorre dijo que usted la amenazó ¿Es así? -le preguntó un colega de LT9.
No soy de amenazar a nadie. Le dije que en la vida tenemos que tener cierta tranquilidad y me parece que en esta situación, justamente por la defraudación al electorado, esa tranquilidad no la va a volver a tener -respondió.
Unas horas después, Latorre padecía el primer escrache frente a su departamento en Rosario, capitaneado por el dirigente piquetero Raúl Castells y sus seguidores, quienes se movilizaron al mediodía hasta las puertas del departamento de Oroño 64, para escrachar a la senadora, a quien acusó de haberse convertido en "un Borocotó" y le pidió que renuncie a su banca. Al grupo se sumaron algunos vecinos de edificios cercanos. En el frente del edificio ya había una custodia policial desde que el fin de semana, cuando Latorre denunció amenazas. La protesta se realizó sin desbordes.
En diálogo con la emisora santafesina, Lole mechó la furia contra Latorre con el tono de víctima que suele utilizar para defenderse. Pero cuando le preguntaron si era blanco de un operativo K para sacarlo del medio en 2011, perdió la compostura. "Si fue un operativo para que tire a la miércoles todas las ambiciones, me importa tres pitos. Si lo hicieron para bajarme de una supuesta candidatura, me importa recontra tres pitos".
Que se metan la candidatura en el culo, con tal que la senadora renuncie -le planteó el periodista.
Así es, que se la re contra metan en el medio del culo. Así se los digo: con todas las palabras.
Lejos de amilanarse, Latorre ratificó las amenazas contra Reutemann que denunció el lunes en Página/12. "Me amenazó. Me dijo que renunciara porque si no la iba a pasar muy mal. Me amenazó", sostuvo por Radio Rivadavia.
¿En qué sentido la iba a pasar mal? -le preguntaron.
Calculo que se refiere a la hostilidad de la gente, sinceramente no lo sé.
Latorre había dicho que las diferencias con Reutemann comenzaron hace un mes cuando ella rechazó las expresiones golpistas de sectores del campo. Hasta que Lole la llamó y le dijo: "Dejate de declarar eso, que los Kirchner se vayan cuando se tengan que ir". Ayer, le volvieron a preguntar sobre esa reprimenda de su ex jefe político y ofreció detalles: "El 22 de julio declaro que íbamos a trabajar desde el bloque Santa Fe Federal, que íbamos a articular (la tarea parlamentaria) con el Interbloque Federal. Dije que íbamos a sostener la institucionalidad, que pretendíamos que Cristina esté hasta el final del mandato por respeto a la Constitución. Y aparentemente, él (Reutemann) recibe en su computadora una serie de acusaciones por estas declaraciones mías de gente que evidentemente es golpista. Entonces, me dice que por favor no declare más, que los Kirchner cuando se tengan que ir se vayan, que nadie los quiere".
¿Usted cree que esto perjudica las aspiraciones presidenciales de Reutemann? ¿Ahora no va a ser candidato?
Lo único que le digo es que estoy redolida. Y si él no tenía idea de ser candidato que no me vaya a tomar a mi como excusa y que ahora no es candidato por este despiole.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux