rosario

Sábado, 30 de octubre de 2010

SANTA FE › BINNER, LOS HERMANOS ROSSI Y SPINOZZI DESPIDIERON A NéSTOR KIRCHNER

El último adiós al ex presidente

El gobernador elogió la figura del santacruceño, a quien le atribuyó "muchísimos hechos positivos para rescatar". El diputado Agustín Rossi destacó el "inmenso afecto y reconocimiento de los argentinos por el ex presidente".

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, prefirió ayer no hacerse eco de las afirmaciones del canciller Héctor Timerman en el sentido de que la presidenta Cristina Fernández peleará por su reelección el año próximo, y advirtió que "éste no es momento para esas elucubraciones".

En tanto, el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, destacó, desde Río Gallegos, donde participó de la sepultura del ex presidente de la Nación, el "inmenso afecto y reconocimiento de los argentinos por el ex presidente", y agregó que "en cada mensaje a Néstor Kirchner hay también un reconocimiento a la presidenta".

En diálogo con radio Continental, el mandatario santafesino tomó distancia de recientes expresiones de Timerman en una entrevista con la cadena estadounidense CNN, en la que aseguró que, tras la muerte del ex mandatario, "seguro" que la jefa de Estado será la próxima candidata del oficialismo. "Será una apreciación de él, pero creo que éste no es un momento para esas elucubraciones", alertó Binner y sostuvo que ahora "hay que acompañar a la Presidenta, a su familia, ayudarla a que se recupere lo mas rápido posible porque necesitamos que siga gobernando".

Binner, quien hasta ayer estuvo en Buenos Aires para despedir los restos del ex presidente Kirchner, elogió la figura del santacruceño, a quien le atribuyó "muchísimos hechos positivos para rescatar". "Estamos hablando de una persona que ha tenido un fuerte impacto en los últimos tiempos de la política argentina", destacó el mandatario santafesino.

Al preguntársele cómo imagina el futuro ya sin la impronta de Kirchner, Binner reflexionó: "Siempre hay que seguir teniendo como mira la Nación, ver cómo empezamos a revertir esta situación donde hay una situación favorable desde el punto de vista económico pero, sin embargo, tenemos un 30 por ciento de pobreza que verdaderamente duele en la sociedad argentina".

El diputado Rossi consideró que con "la gestión de Kirchner; nuestra generación, los que tenemos entre 40 y 60 años, recuperamos la capacidad de soñar, de tener utopías y concretar algunas cosas imposibles de realizar. Los jóvenes hijos de la democracia además encontraron un lugar de participación".

Más temprano, su hermano y también diputado nacional, Alejandro Rossi, al ser consultado por el masivo acompañamiento para despedir los restos del ex presidente señaló: "Nos parece absolutamente normal lo que ha pasado. Siempre nos hemos sentidos acompañados por una buena parte del pueblo argentino y por la juventud, es la reconfirmación de lo que hemos creído y luchado durante años".

El presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, Ricardo Spinozzi, formuló declaraciones a la prensa tras concurrir al velatorio del Presidente del PJ nacional en Casa Rosada, donde destacó que "la notable muestra de movilización popular para despedir a un ex presidente justicialista y darle su apoyo a Cristina representa, más allá de las diferencias y los matices, una señal de la capacidad de conducción y liderazgo que el peronismo ha representado en la historia reciente de nuestro país".

"Como titular del justicialismo santafesino me ha tocado transmitir el respeto y el sentimiento de los militantes y afiliados de nuestra fuerza política ante la despedida a un presidente que militó durante toda su vida en el peronismo y al que le tocó ocupar destacados cargos en representación de nuestra fuerza política", dijo Spinozzi.

En tanto, la diputada nacional Celia Arena, una de las dirigentes más cercanas al senador provincial Carlos Reutemann, que estuvo presente en las exequias del ex presidente de la Nación en la Casa Rosada, dijo haber hablado "con Lole y coincidimos en que en el país empieza una etapa nueva y distinta. No es mejor ni peor, pero es indudable que cambia la situación porque Néstor para Cristina Kirchner fue una compañía mutua, más allá de lo privado, en la política. Pero hay que ver qué impronta le da Cristina Kirchner de acá en más".

Compartir: 

Twitter

Binner, entre otros gobernadores, asistió al velatorio en Casa Rosada.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.