Domingo, 14 de noviembre de 2010 | Hoy
SANTA FE › BONFATTI Y LIFSCHITZ COMPARTIERON AYER UN ACTO DEL SOCIALISMO.
Ambos dirigentes son precandidatos a gobernador por el socialismo en una situación interna que aún no se sabe cómo se va a dirimir. Pero ayer estuvieron juntos en una peña partidaria donde elogiaron al gobierno provincial y al socialismo.
"Los tres principios que hacen a nuestra esencia se reflejan en nuestras acciones y programa de gobierno: La solidaridad, la transparencia, y la participación", dijo el ministro Antonio Bonfatti en el acto que compartió junto al intendente Miguel Lifschitz en Central Córdoba. En el encuentro del Partido Socialista, que también incluyó una peña folklórica, había miembros de los gabinetes provincial y municipal, legisladores nacionales, provinciales y del Concejo Municipal. A su turno, Lifschitz fue contundente: "Están dadas las condiciones, gracias a las buenas gestiones en la provincia y en la ciudad, y en muchas localidades de la provincia de Santa Fe, para que el socialismo, con el Frente Progresista, siga siendo gobierno".
Fue la diputada nacional Mónica Fein, quien transmitió a los presentes el saludo del gobernador Hermes Binner, quien se encuentra en Francia participando del la reunión anual de la Internacional Socialista y que fue la encargada de presentar oradores de la noche.
En primer turno, hizo uso de la palabra Antonio Bonfatti, quien tras hacer un poco de historia acerca del partido fundado en la Argentina en 1896 por Juan B Justo, rescatando al mismo tiempo sus valores. "Yo les quiero contar alguna de las cosas que hacemos en la provincia de Santa Fe, estas transformaciones que no son producto de la casualidad, y que tienen que ver con nuestra esencia de socialista", señaló el ministro provincial.
En este sentido, Bonfatti destacó "los tres principios que hacen a nuestra esencia y que se reflejan en nuestras acciones y programa de gobierno: la solidaridad, la transparencia, y la participación, que para nosotros son los símbolos del socialismo y lo estamos llevando adelante con compañeros, con correligionarios, que pertenecen a otros partidos políticos que integramos esta hermosa experiencia que es el Frente Progresista Cívico y Social".
Bonfatti se refirió también al "contenido ideológico detrás del enunciado de nuestras acciones de gobierno", y ejemplificó mencionando las "600 obras en marcha" entre las que enumeró "los 80 centros de salud y los 8 hospitales que se están construyendo, la edificación de nuevas escuelas, trabajos para mejorar la calidad del agua potable y para reducir el riesgo contra Inundaciones", entre otras. Y agregó que "no hay posibilidad de desarrollo económico, si no hay desarrollo social. Se habla mucho del precio de la soja, pero nosotros como progresistas tenemos que pensar que si no rompemos con la desigualdad, con la pobreza, y marginalidad, no hay desarrollo posible".
Por su parte, Miguel Lifschitz expresó que "están dadas las condiciones, gracias a las buenas gestiones en la provincia y en la ciudad, y en muchas localidades de la provincia de Santa Fe, para que el socialismo, con el Frente Progresista, siga siendo gobierno". El intendente de Rosario, sostuvo sin embargo que "a pesar de estas circunstancias favorables, también sabemos que hay preocupación, ansiedad, y que hay una pasión y un entusiasmo contenido en todos los compañeros y compañeras, y que estamos entre todos tratando de lograr un proyecto de consenso que nos permita nuevamente tener una alternativa de unidad para todos los santafesinos, y los rosarinos".
En un tramo de su discurso Lifschitz invocó al histórico dirigente socialista Guillermo Estévez Boero, a quién reconoció como "un maestro y padre de todos nosotros". Y agregó que "seguramente nos hablaría de la necesidad de la unidad en el socialismo, algo por lo que él tanto luchó".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.