Lunes, 24 de enero de 2011 | Hoy
SANTA FE › PADRES UNIDOS POR LA EDUCACIóN
La Asociación de Padres Unidos por la Salud y la Educación, de Granadero Baigorria, decidió enviar una carta a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; para imponerla de la situación del Hogar Escuela "Coronel Juan Domingo Perón". La titular de la Asociación, Virginia Alvarez, recordó que desde la entidad vienen "luchando desde 2002 para que arreglen la escuela. Primero nos comunicamos por carta con el entonces presidente Néstor Kirchner, con quien logramos hablar cuando vino a un evento en la ciudad de San Lorenzo", señaló.
Desde la Asociación también se hicieron gestiones ante el ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, el ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación, y también la difusión de la problemática del mencionado establecimiento educativo de Granadero Baigorria, a través de los medios de comunicación. Incluso, la propia Virginia Alvarez había protagonizado una huelga de hambre frente a la sede Rosario de la gobernación para llamar la atención sobre el estado de la escuela a la que concurren numerosos chicos. "En ese momento, (Jorge) Obeid era el gobernador y nos prestó su apoyo y así comenzó el arreglo de la escuela muy lentamente", recuerda Alvarez.
En la carta a la presidenta de la Nación, la Asociación recuerda toda esta lucha por la escuela y pretende que "no nos dejen atrás en todo este proceso porque nos había dado el gobierno de la provincia quince mil pesos para construir un comedor para niños y adolescentes necesitados en edad escolar, pero no pudimos terminarlo con ese dinero". Por este motivo, piden una audiencia con Cristina Fernández, para "imponerla de la situación, y para pedirle una ayuda concreta para terminar el comedor para los chicos", concluyó Alvarez.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.