Lunes, 21 de febrero de 2011 | Hoy
SANTA FE › SPINOZZI SE BAJó DE LA PRECANDIDATURA A GOBERNADOR
Luego de la prescindencia de Reutemann, el presidente del PJ provincial anunció ayer que no participará de las internas del 22 de mayo. "Una multiplicidad de ofertas lesionaría las posibilidades del Frente", se justificó.
A pocas horas de que Carlos Reutemann se autoproclamara "prescindente" de cara a las elecciones venideras, uno de sus principales laderos, Ricardo Spinozzi, anunció ayer su retiro como precandidato a gobernador dentro de la interna del Frente Santa Fe para Todos. Fiel a lo que su jefe político ha determinado, el actual presidente del PJ santafesino bajó su candidatura, y ahora se refugiará en su departamento a la búsqueda de una reelección como senador. De esa manera, buscará sostener la conducción del partido.
"He decidido dar un paso al costado en mi precandidatura a gobernador de la provincia, en la que me he sentido respaldado por innumerables compañeros de los 19 departamentos a lo largo de los últimos meses", expresó Spinozzi a través de un comunicado, en el que justificó su decisión al considerar que "una multiplicidad de ofertas electorales dentro del Frente Santa Fe para Todos lesionaría las posibilidades del mismo".
Allí, el actual presidente del justicialismo provincial afirmó: "A través de un congreso del Partido Justicialista en el que todos los sectores internos pudimos llegar a un entendimiento maduro para concurrir unidos a los comicios internos del próximo 22 de mayo y los generales del 24 de julio, se cristalizó la exigencia de los militantes justicialistas de todo el territorio santafesino de mostrar unidad de acción para llegar con las chances intactas al principal objetivo, que es recuperar el gobierno de Santa Fe ante la decepción que ha causado en toda la sociedad la gris gestión del Frente Progresista, que llegó cargada de promesas de cambio que no se han visto reflejadas en los hechos".
Luego de remarcar la buena recepción lograda entre "ciudadanos, fuerzas de la producción, militantes y medios de comunicación" en su recorrida por el territorio provincial, Spinozzi consideró que la gestión de Hermes Binner "tiene enormes deudas en materia de inseguridad, donde no han acertado programas ni políticas, en ejecución de obra pública, que sólo se ve en afiches y maquetas, en educación y hasta en salud, donde se generaron grandes expectativas y los hospitales y centros de salud no tienen siquiera los insumos básicos para una atención digna".
Sin embargo, el senador decidió que no será él quien compita con el oficialismo de cara a las elecciones para la gobernación, y se respaldó en los militantes al afirmar: "La militancia está pidiendo generosidad a la dirigencia y así como en su momento nos exigían la unidad, nos está pidiendo que dejemos de lado ambiciones personales desmedidas y sinteticemos en un número razonable de candidaturas la oferta que vamos a poner a consideración de la ciudadanía de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, para los cargos de gobernador y vice, así como para las intendencias y presidencias de comuna y cargos legislativos".
En referencia a los dirigentes del partido, aseguró que interpretarán su actitud "como un gesto generoso que nos permita consolidar este espacio de cara al futuro del peronismo y Santa Fe toda y tengo la convicción de que todos y cada uno de ellos aportarán esa misma generosidad en estas horas en las que se definen la constitución de las propuestas del peronismo a nivel provincial".
En su comunicado, Spinozzi no dio indicios de cuál será su futuro. "Por ahora desde el cargo partidario que me honra, y más adelante desde el lugar que me corresponda, voy a seguir poniendo todo mi esfuerzo para fortalecer al peronismo de la provincia de Santa Fe", explicó el senador, que seguramente buscará renovar su mandato en el departamento General López. Y, desde allí, sostenerse en la conducción del justicialismo santafesino.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.