rosario

Sábado, 7 de mayo de 2011

SANTA FE › BINNER PROMETIó APOYAR AL QUE GANE LA INTERNA DEL FRENTE PROGRESISTA

Un mensaje en tono conciliador

"Le levantaremos la mano y será el candidato para las elecciones del 24 de julio", dijo el gobernador en alusión a los tres candidatos que compiten para
sucederlo: su delfín Bonfatti, el senador Giustiniani y el intendente Barletta.

Desde Santa Fe

Hermes Binner prometió ayer su apoyo político al ganador de la interna del Frente Progresista, el 22 de mayo. "Le levantaremos la mano al que ganó y será el candidato del oficialismo para las elecciones del 24 de julio", anunció el gobernador. Un mensaje en tono más conciliador a los tres candidatos que compiten para sucederlo en la Casa Gris: su amigo y ministro Antonio Bonfatti, el senador Rubén Giustiniani y el intendente Mario Barletta. "Los vamos a apoyar, como le hemos hecho siempre. Esa es la democracia", agregó.

Binner participó ayer en un acto oficial después de su viaje a Chile y habló de la campaña. "Hay que seguir trabajando, pero estamos muy contentos por todo lo que estamos haciendo. Y la verdad es que encontramos una buena respuesta de la población", dijo.

﷓¿Qué va a pasar después de las primarias del 22 mayo? -le preguntaron.

﷓Le levantaremos la mano al que ganó y será el candidato para las elecciones del 24 de julio.

﷓¿Y también será su candidato?

﷓Bueno, será el candidato que surja del voto popular. Esa es la democracia.

﷓¿Se compromete a apoyarlo? ¿Sea Bonfatti, Giustiniani o Barletta?

﷓Como lo hemos hecho siempre ﷓respondió.

﷓Y si gana Bonfatti, ¿cree que la UCR y el sector de Giustiniani se encolumnarían detrás de la fórmula?

﷓Hay que preguntarle a ellos.

El gobernador volvió a descartar una fórmula presidencial con Ricardo Alfonsín si la UCR cierra un acuerdo con el peronismo federal para apoyar la candidatura a gobernador de Francisco de Narváez, en la provincia de Buenos Aires. "Nosotros nos unimos con quienes son realmente progresistas", dijo. Y si bien no tiene problemas en reunirse con Mauricio Macri o De Narváez, no hay ninguna posibilidad de que el socialismo integre una alianza con el PRO y el peronismo federal. "Tenemos que integrarnos con quienes nos sentimos cómodos", explicó. "No creo que sea el camino sumar por sumar Hay que convencer a la población de que hay otra forma de gobernar".

Binner coincidió también con los lamentos de Bonfatti y Miguel Lifschitz que la pelea interna en la provincia frenó su proyección nacional. "Se perdió tiempo y el tiempo no se recupera. Si tengo que darle de comer a un niño, no puedo esperar hasta que tenga 18 años y darle toda la comida junta, lo tengo que hacer ahora", chicaneó el gobernador.

﷓¿Y eso se lo va a facturar toda la vida a Giustiniani? ﷓le plantearon.

﷓No, la historia se encargará de escribirlo -exageró.

Compartir: 

Twitter

Giustiniani y Binner el día que se ganaron las elecciones a gobernador en el 2007.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.