Jueves, 6 de abril de 2006 | Hoy
La producción del envío que conduce Karina Mazzoco buscaba a ex inundados con secuelas para operarlos en el programa.
La búsqueda realizada por la productora Promofilms en Santa Fe para contactarse con inundados que hayan sufrido secuelas físicas para operarlos en el programa "Transformaciones", provocó un enorme rechazo de parte de organizaciones de derechos humanos así como de víctimas del desborde de río Salado ocurrida en abril de 2003. La Casa de Derechos Humanos de Santa Fe expresó su "profunda preocupación" por lo que considera "un show morboso" y "una falta de ética". De igual modo criticaron que se juegue "con el dolor" de los afectados y consideraron que lo que se necesitan son "transformaciones políticas" para que se castigue a los "responsables" de la inundación en 2003.
La polémica comenzó cuando la producción del programa conducido por la modelo y actriz Karina Mazzoco, se comunicó con organizaciones de afectados para convocar a quienes hubiesen sufrido el desborde del río Salado y quisieran someterse al proceso quirúrgico para reparar secuelas físicas. El programa "Transformaciones", que en su ciclo anterior por Canal 13 se ocupó de realizar cirugías estéticas a miembros de la farándula, ahora estaba convocando a inundados para tratarlos.
Según se indicó, un sujeto de nombre César, que dijo ser productor de "Promofilm" ya se puso en contacto con varios inundados para reclutarlos. Con esta emisión se pretende retomar el ciclo que comenzaría en el mes de mayo.
En tanto otras fuentes de la productora Promofilms explicaron que "lo único que hicimos fue contactar a una persona de Santa Fe, luego de lo cual se armó este revuelo y no entendemos qué es lo que pasó".
Según la empresa, aún el programa no tiene fecha de salida y tampoco está muy claro cómo será la segunda edición. "Recién estamos en la etapa de preproducción", dijeron las fuentes que no brindaron más detalles acerca de la denuncia de los vecinos de Santa Fe.
Por su parte, la Casa de Derechos Humanos de Santa Fe expresó su "profunda preocupación" por lo que considera "un show morboso" y "una falta de ética". "Nos causa mucha pena que quieran usar a los damnificados con este tipo de cosas, sobre todo en esta fecha, con un panorama de falta de Justicia de tanta gente afectada en todos los órdenes: psicológico, físico, de proyectos de vida", expresó Julia Gaitán, de la Casa de Derechos Humanos.
Gaitán agregó que la intención del programa "Transformaciones" revela "una falta de ética al hacer un show hasta con el hecho más doloroso que ha sufrido el pueblo santafesina en toda su historia". "Esta no es una cuestión solidaria ni mucho menos, sino que tiene un fin lucrativo. Solamente el Estado es el que debe hacerse cargo de responder ante las necesidades de los damnificados", agregó la integrante del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.
Por su parte, uno de los referentes de las organizaciones de inundados, Guillermo Ifrán, revelo que "mientras se realizaba el acto (del 29 de marzo pasado), varios compañeros comentaron que hubo contactos con agrupaciones de derechos humanos para que les consigan inundados con secuelas físicas para operarlos y mejorar su condición".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.