rosario

Domingo, 7 de agosto de 2011

SANTA FE › EL EX PRESIDENTE DE CAMPAñA CON DEL SEL Y LUIS BARRIONUEVO.

Duhalde y toda su comitiva

Estuvo en Reconquista, en Santa Fe y ayer desembarcó en Rosario acompañado por el Midachi que había contado con todo el apoyo duhaldista para las elecciones provinciales. Duhalde criticó al gobierno y quiso congraciarse con el campo.

Esta vez nadie se escondió. No fue como en la noche de los festejos de Miguel Del Sel en Santa Fe donde no había ninguno de los que él acompañó ayer en Rosario. Es decir, no estaban ni Eduardo Duhalde ni Luis Barrionuevo que ayer junto al cómico, protagonizaron una jornada proselitista de cara a las internas abiertas del 14 de agosto. Esta vez no hubo chistes ni risas. Del Sel estaba más serio que cuando se separaron los Midachi. Estaba devolviendo gentilezas políticas. El ex presidente Duhalde presentó su candidatura presidencial por Unión Popular este sábado en el Hotel Presidente de Rosario.

Al mediodía almorzó en el Patio de la Madera, en un encuentro organizado por la Mesa Sindical Peronista. Estuvo acompañado además del ex postulante a gobernador de Santa Fe por el PRO Del Sel, de su compañero de fórmula Osvaldo Salomón y del gastronómico Luis Barrionuevo.

El día anterior, en Santa Fe, Duhalde le dijo al diario El Ciudadano que "el campo se queja porque lo quisieron poner de rodillas, se quejan de que lo tomaron como enemigos", y consideró que "el gobierno está permanentemente tratando de enfrentarlos con la ciudad". El ex gobernador bonaerense también consideró que en las elecciones de Córdoba se producirá "otro derrumbe" y se pronunció en favor del candidato del PJ porque "el gobierno no tiene candidato en esa provincia y si (José Manuel) De La Sota no se saca una foto con la señora presidenta es porque sabe que no le conviene".

Duhalde pasó también por Renconquista, donde los simpatizantes de Unión de Santa Fe, incluyendo a Del Sel, celebraron el regreso del equipo a la Primera División del fútbol nacional tras ocho años de ausencia, en un partido frente a Argentinos como local. En Santa Fe, el ex jefe de Estado volvió a cargar contra el kirchnerismo en una conferencia de prensa que brindó en el hotel Los Silos, donde aseguró que "éste es un gobierno insensible a los padecimientos de su gente".

Del Sel, en tanto, dijo que "Duhalde será el próximo presidente de los argentinos" y que la fórmula que integra junto a Das Neves "garantiza el cambio, el consenso y otra forma de hacer política" en el país.

Ya en Rosario, en un reportaje con LT3, Duhalde se esforzó por señalar que el mayor problema que tiene el gobierno nacional "es la pérdida de autoridad. La soberbia también es uno de ellos, pero la pérdida de autoridad es tremenda", afirmó el candidato a presidente por Unión Popular. "Es un hecho casi revolucionario la unidad de los argentinos frente a un gobierno que quiere dividir todo. Todo lo que es susceptible de dividir lo divide", disparó el candidato.

Compartir: 

Twitter

Sin chistes. Un Del Sel muy serio acompañó a Duhalde en su gira por la provincia.
Imagen: Gentileza diario La Capital
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.