Domingo, 7 de agosto de 2011 | Hoy
DEPORTES › DEBUTó PIZZI Y CENTRAL LE GANó A DEFENSA Y JUSTICIA DE VISITANTE
En los primeros minutos Central dudaba para tocar la pelota y se desvanecía de mitad de cancha hacia arriba, parecía que la historia se repetía. En el complemento Pizzi metió los cambios y el equipo profundizó el dominio y sorprendió a Defensa.
Cuando las sombras del pasado amenazaban con perseguir al nuevo Central, el equipo salió del susto, y con más virtudes en su juego que azar, los dirigidos por Juan Pizzi se calzaron el traje de ganador, reaccionando a tiempo ante Defensa y Justicia y dando largada en el B con un triunfo que relanza ilusiones en Arroyito. Con buenas cualidades para jugar a un toque en velocidad, el auriazul revirtió un marcador desfavorable bajo el empuje de Mozzo, las ganas de Castillejos por ser lo que nadie cree que puede ser --el goleador del equipo-- y la solidaridad colectiva para doblar esfuerzos cuando jugar al fútbol no sale como se planea. Los segundos 45 minutos del partido mostraron a Central en expresión deportiva que se aproxima mucho a la reclamada, vital para sumar credibilidad en sus hinchas.
Con el transcurrir de los primeros minutos, parecía que nada había cambiado en Arroyito. Superado por el rival, Central dudaba para tocar la pelota y se desvanecía de mitad de cancha hacia arriba, fallando la apuesta creativa compuesta por el tridente Lombardi-Galvaliz-Gómez.
Defensa y Justicia, con el fervor de jugar ante un candidato al título, primero se atrevió a atacar y luego descubrió sus talentos: Rearte en la conducción, Ricci en las proyecciones, Fernández fuera del área y Piriz Alvez dentro de ella. Pero lo que predominó en los equipos fue la intensidad para cumplir con la marca.
Entonces el partido se hizo vibrante solo cuando había una ejecución de pelota parada: Lequi lo tuvo, y lo perdió, en dos oportunidades de cabeza, y Piriz Alvez con su pie derecho, al anticiparse a la marca de Rivarola dentro del área menor, y señalar la ventaja para Defensa.
El Central del primer tiempo pareció al del año pasado. Pero el del segundo jugó como nunca le salió la temporada anterior. La reacción llegó bajo estímulo de Mozzo, colando el pie ante una duda de los defensores locales a la salida de un tiro libre, habilitó así a Castillejos por izquierda, quien no falló al sacar el latigazo de zurda al primer palo para señalar la paridad.
Luego del grito del nueve llegó lo mejor del equipo de Pizzi. El técnico colaboró en la recuperación desarmando el fallido mediocampo con las salidas de Galvaliz y Lombardi, recomponiendo línea con Medina y Carrizo. Esas variantes tenían como fin mantener supremacía y jugar por la victoria.
El mensaje que envió el técnico con sus variantes fue fielmente interpretado por los jugadores. Central profundizó el dominio y sorprendió a Defensa a la salida de un mal tiro libre ejecutado por los locales: recuperó Gómez, corrió hasta el mediocampo, abrió a la derecha para Medina, el delantero cruzó la pelota a la izquierda para Carrizo, quien al dominar tocó bajo al centro del área menor, donde llegó Gómez para empujar, tras correr más de 70 metros. Tres toques, gol y tres puntos. Los primeros de un torneo que se pronostica más peleado que al anterior, pero del que Central se muestra mejor preparado.
1 Defensa y Justicia: Perafán; Velázquez, Luciano Goux, Fayart, Goicoechea; Ricci, Jerez Silva, Matías Díaz; Rearte; Leandro Fernández, Piriz Alvez. DT: Ricardo Rodríguez.
2 Central: Broun; Zarif, Talamonti, Lequi, Delgado; Lombardi, Mozzo, Rivarola, Ricardo Gómez; Galvaliz; Castillejos. DT: Juan Pizzi.
Goles: PT: 17m Piriz Alvez (DyJ). ST: 6m Castillejos (C) y 23m Gómez (C).
Cambios: ST: 9m Medina por Galvaliz (C), 21m Carrizo por Lombardi (C) y Bustamante por Rearte (DyJ), 25m Lucero por Fernández (DyJ), 32m Costa por Gómez (C) y 34m Benítez por Goicoechea (DyJ).
Arbitro: Alejandro Toia
Cancha: Defensa y Justicia
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.