Domingo, 18 de diciembre de 2011 | Hoy
SANTA FE › BINNER SOBRE LA RELACIóN DEL FAP CON EL GOBIERNO Y EL VOTO EN LA LEY PAPEL PRENSA.
El ex gobernador aseguró que la relación con el gobierno nacional es "la de una oposición madura y constructiva: Acompañamos en lo que coincidimos y nos oponemos en lo que no acordamos". También se refirió a su nueva situación política.
"Nosotros nunca fuimos gorilas. Nuestra mirada nunca fue: nos oponemos a todo. Tenemos una mirada constructiva de acuerdo a lo que nosotros pensamos. Si ponemos como norte los derechos de la gente, vamos a mejorar la economía y la sociedad". Así respondió Hermes Binner cuando le preguntaron ayer en un reportaje por La Ocho, sobre los comentarios periodísticos que lo ubican, a la cabeza del Frente Amplio Progresista, como aliado del gobierno nacional.
El ex gobernador volvió a reclamar mayor diálogo entre el gobierno nacional y los sectores de la oposición y una mayor atención del Poder Ejecutivo sobre los temas económicos. "No hay desarrollo económico sin pensar en lo económico y social. Y lo social, cuando no se atiende y la diferencia es tan grande, en algún momento termina trabando lo económico".
En otro orden, Binner contó que combate el "síndrome de abstinencia" de la función pública "caminando la nación", y con relación a su futuro político en el 2013 no quiso hacer proyecciones. "Falta mucho. Primero hay que transitar el 2012. Este año tenemos preparadas una serie de actividades en todo el país como seminarios y foros".
Binner sostuvo que "tanto oficialismo como oposición son necesarios para tener miradas en la búsqueda de definiciones hacia donde va el país". El ex mandatario admitió que el socialismo acompañó algunas iniciativas del kirchnerismo. Pero aclaró: "En el caso de Papel Prensa no lo acompañamos. Tenemos otra concepción sobre la necesidad de garantizar el papel para todos los medios en igual de condiciones para que haya una real libertad de expresión".
En otro orden, el ex gobernador está convencido -al igual que su sucesor Antonio Bonfatti- que este es el año de la reforma constitucional en Santa Fe. Pero días pasados sorprendió al señala que "sería bueno que a la discusión sobre la reelección del gobernador, se sumen también los debates para otros cargos. Porque hoy en nuestra provincia el gobernador no tiene reelección, pero hay intendentes, jefes comunales, concejales y hasta legisladores provinciales que hace 20 años que se repiten en sus cargos". Para Binner esta situación "no puede ser buena para la democracia. Hay que pensar en serio en la renovación política, no sólo declamarla, sino también ponerla en práctica".
En esa misma oportunidad, Binner había asegurado que uno de sus mayores aciertos políticos de los últimos tiempos había sido "designar a Bonfatti como candidato a gobernador. Es un hombre de un gran entereza y capacidad de gestión que conoce a fondo la administración de la provincia y que cumplió un papel destacado durante mi gestión en la que empezamos a transformar definitivamente a Santa Fe. El va a profundizar, sin dudas, todas esas tranformaciones que hemos iniciado", aseguró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.