SANTA FE › FREYRE, PRESIDENTE DEL PJ PROVINCIAL
La fractura interna que el peronismo provincial hizo visible en el tratamiento de la reforma tributaria dejó al intendente venadense José Luis Freyre a un paso de la renuncia como presidente del partido. Eligió para anticiparlo una conferencia de prensa ofrecida en su ciudad, al término de una reunión con el gobernador Antonio Bonfatti y sus respectivos gabinetes, en la que se declaró "frustrado" por no haber logrado unificar el voto de los legisladores justicialistas en una misma posición.
"Intenté por todos los medios de que hubiera una mesa de diálogo dentro del PJ para tratar de debatir la reforma. Esa mesa fue más o menos parcial. Todos ratificamos la posición de unidad, pero no todos ratificamos participación a la hora de sentarnos en una mesa para discutir lo que queremos para el PJ", dijo Freyre, según reprodujo el portal Venado 24. La decepción aludida fueron los dos despachos disímiles que surgieron desde el mosaico peronista en Diputados, fragmentado en nueve bloques. "Yo no quería inclinar la balanza ni para uno ni otro sector, por eso le recomendé a Darío (Mascioli) que se abstenga", acotó el titular justicialista en referencia al jefe del bloque Frente para la Victoria, que decidió no pronunciarse acerca de la moción como sí lo hicieron sus propios compañeros de la bancada kirchnerista que apoyaron el objetivo del oficialismo.
Freyre señaló que se declaró "casi incompetente" en el resultado que permitió consagrar en ley la reforma impositiva. Y cuando el rumbo de la rueda de prensa indagó sobre el futuro inmediato del partido, quien fue ungido por consenso hace un par de meses como presidente, develó: "Lo primero es analizar si tiene sentido seguir siendo el presidente del partido o no. El tema de la reforma demostraba cuánta vocación tenía el PJ santafesino de mostrar un marco de unidad. Y sobre todo, trabajar en lo que a mí me interesa, que es estar enmarcado en las políticas del proyecto nacional". Y dejó librada su continuidad al frente del Consejo Provincial partidario "a que se pueda ratificar o no esa propuesta de construcción colectiva".
Eel jefe de diputados nacionales del FpV, Agustín Rossi, expresó su apoyo a Freyre para que continúe en el cargo: "Es un excelente dirigente y un excelente presidente del partido que trabajó con mucho ahínco en el último debate de la reforma tributaria".
"Entiendo la sensación de no haber podido concretar una posición unificada, pero eso no es responsabilidad suya. El justicialismo tiene una situación en la provincia: no existe un liderazgo único ni excluyente. Es una situación de liderazgos múltiples que convergen en posiciones únicas, y así es más difícil. Freyre tiene que seguir presidiendo el partido porque es un excelente dirigente con enorme futuro político y le está haciendo muy bien al peronismo de Santa Fe", avaló Rossi.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux