SANTA FE › AMENAZARON AL SENADOR RADICAL ORFILIO MARCóN
Desde Santa Fe
A una semana de que la Mesa de Enlace acusara al vicegobernador Jorge Henn y a los senadores del Frente Progresista que votaron la reforma tributaria aunque sin nombrarlos de "traicionar" al campo, el senador Orfilio "Chacho" Marcón (UCRGeneral Obligado) denunció ayer un telefonazo anónimo que quedó registrado en el sistema de identificación de llamadas de su domicilio, en la ciudad de Avellaneda. "Me amenazaron por teléfono a mi casa, dijeron que tenga cuidado por donde voy. Porque conocen los caminos y me están haciendo un seguimiento", dijo el legislador. Marcón formalizó la denuncia ante la comisaría 3ª de Avellaneda para que la justicia investigue y trate de individualizar a los autores de la intimidación. "Es un acto de cobardía", lo calificó la UCR al repudiar "este tipo de prácticas perniciosas para la democracia que nos remiten a un oscuro pasado al cual no deseamos volver", agregó. Marcón dijo que recibió el llamado el martes, a las 11.20, cuando él estaba en la localidad de La Sarita. Atendió la empleada de la casa, pero el número quedó registrado en el sistema de identificación de llamadas. La voz de un hombre preguntó si era el domicilio de Marcón: "Avísele que tenga cuidado porque sabemos donde anda. Conocemos los caminos", dijo.
¿Quién es usted? -preguntó la mujer.
Somos gente contratada que no compartimos lo que votó de la reforma tributaria -le contestó el sujeto.
El senador de la UCR formalizó la denuncia ante la comisaría de Avellaneda, el mismo martes, y desde entonces la policía intensificó los patrullajes por el barrio donde vive. "No tengo miedo, pero sí preocupación porque nunca me pasó. Tampoco me sobra coraje, siempre he sido cauto. Supongo que con el paso de los días esto se irá atenuando", dijo Marcón en un diálogo con el periodista Gustavo Raffin. Y después explicó que había presentado la denuncia policial "al solo efecto de que quede registrado porque eso se puede planificar hoy o no se puede hacer nunca. Ojala nunca pase nada, pero también es cierto que nunca me pasó una cosa así", sostuvo.
La amenaza detonó una ola de repudios. El comité de la UCR y la Juventud Radical de Avellaneda se solidarizaron con Marcón y su familia. "Parece mentira que a 30 años de recuperada la democracia, haya algunos cobardes que se esconden en la amenaza o a la intimidación para expresar las diferencias con quien se ha ganado su lugar de representación pública, gracias al voto de los ciudadanos", dijo la JR.
Hace una semana, la Mesa de Enlace acusó de "traición" al vicegobernador Henn y a los senadores del Frente Progresista que sumaron los nueve votos para sancionar la reforma tributaria. "Queremos estar presentes en cada una de las localidades y regiones de la provincia cuando los legisladores provinciales vuelvan a sus casas y a sus terrenos", advirtió.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux