SANTA FE › UN VERDADERO ESTRUENDO POLíTICO
La revelación de presuntos vínculos del comisario mayor Hugo Tognoli con el narcotráfico y su consecuente renuncia a la jefatura policial de la provincia agitó el ámbito de la política, desde donde se alzaron distintas voces para reclamarle al gobierno de Antonio Bonfatti una reforma estructural de la fuerza de seguridad.
Un comunicado del Partido Justicialista de Santa Fe, firmado por su presidente, José Luis Freyre, atribuyó los hechos denunciados "a la falta de conducción política de las fuerzas de seguridad". "No se puede resolver el problema del narcotráfico sólo con cambiar al jefe de Policía, sino que depende de una decisión política mucho más profunda por parte del gobierno provincial que permita generar una reforma estructural profunda en las fuerzas de seguridad", señaló.
Como ex secretario de Seguridad Comunitaria del gobierno de Binner, el criminólogo Enrique Font no mostró sorpresa por el escándalo desatado. "Era cuestión de tiempo hasta que una investigación avanzara hasta donde debería haberlo hecho hace muchos años", dijo. Y planteó que "ningún gobierno provincial ha reformado la institución policial, y no hay otra alternativa. En esta policía, los honestos no pueden trabajar", afirmó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux