SANTA FE › NO PUDO SALIR DE LA CAMIONETA
La región no fue ajena a las consecuencia del temporal. En Las Parejas una mujer murió ahogada en la ruta 178, al no poder salir de la camioneta arrastrada por las aguas. En Funes, tres personas quedaron con el agua al cuello al ceder el piso del quincho de su vivienda mientras Roldán fue una de las ciudades más afectadas del sur. El intendente de Santa Fe, José Corral, confirmó que no hubo que abrir centro de evacuados.
Las Parejas. La tormenta provocó que una enfermera de Las Rosas muriera ahogada dentro de una camioneta, en el cruce de Montes de Oca. Susana Caccioppoli, de 38 años, trabajaba en Las Parejas --donde cayeron alrededor de 180 milímetros de agua, en poco más de una hora-- y se trasladaba junto a un matrimonio hacia Las Rosas. Mientras que las otras dos personas lograron salvarse, ella falleció al no poder salir del vehículo. Los tres viajaban en una camioneta por la ruta 178, cuando un alud arrastró el rodado hasta la cuneta y fue tapada por el agua.
Funes. Tres personas fueron rescatadas del interior un pozo con agua. Se trató de dos mujeres mayores y un hombre discapacitado que corrieron riesgos de ahogarse al ceder el piso de su casa, como consecuencia de las intensas lluvias de anteanoche. Sucedió en el quincho de la vivienda, donde los tres cayeron inmediatamente. Recién ayer por la mañana fueron rescatados cuando tenían el agua al cuello. Personal policial llegó al lugar tras la voz de alerta de un vecino. Pese a la edad de los involucrados y la difícil situación, resultaron ilesos.
Por otro lado, la intendenta Mónica Tomei indicó ayer por la tarde, que gran parte de la ciudad estaba sin servicio de agua.
Roldán. Con 250 evacuados, el intendente José María Pedretti dijo que "la situación es tétrica, está todo inundado y todavía no se llegó al punto crítico. Estamos sacando la gente de barrios que en la última tormenta no se había inundado", relató ayer por la tarde. Roldán fue una de las localidades más afectadas, con 200 milímetros de agua caída. "Llovió mucho en los campos de Casilda y Pujato y todas esa agua se vino para abajo, se llevó puesto los barrios, abiertos, cerrados, a todos. Cuando el agua viene no podemos pararla, lo inunda todo y la gente queda desprotegida", lamentó Pedretti.
Santa Fe. En tres días, cayeron más de 200 milímetros de agua; mientras que solo en la madrugada del jueves se precipitaron 60 milímetros. Los problemas se registraron con más de 300 usuarios que se quedaron sin servicio de energía eléctrica, hubo anegamientos en distintas zonas, y 45 cuadrillas de Defensa Civil recorrieron la ciudad. "Sabíamos que íbamos a tener lluvias muy intensas en esta temporada", señaló el intendente Corral. Sí hubo consecuencias en el servicio eléctrico con unas 300 familias afectadas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux