SANTA FE › BAJó EL NIVEL DEL ARROYO COLASTINé EN CORONDA
Aunque la altura del arroyo Colastiné que desbordó cerca de la ciudad de Coronda había bajado ayer considerablemente, continuaban cortadas las ruta 11 y la autopista Rosario-Santa Fe. Esta mañana, a las 8, tras una reunión evaluativa de diferentes autoridades, la Secretaría de Protección Civil que dirige Marcos Escajadillo decidirá si están en condiciones de abrir la circulación en las dos rutas. En tanto, las cuatro personas que fueron llevadas por las aguas a raíz del temporal de lluvias, cuando estaban en la base del puente de la ruta nacional 11, seguían desaparecidas. La búsqueda continuaba en un operativo conjunto entre la Policía de la provincia y la Prefectura Naval. Los buscados, dos hombres, una mujer y una adolescente, fueron arrastrados por las aguas el viernes.
Con respecto al tránsito, el subjefe de la Unidad Regional XV, comisario Carlos López, informó que "en la ruta 11 el desvío se produce a la altura de Arocena por la ruta 80 hacia Gálvez, Loma Alta, San Carlos y la ruta 19 y la otra alternativa es la ruta 13 debido que la ruta 34 a la altura de Centeno estaba cortada por los anegamientos".
Por otra parte, ante las intensas lluvias de la semana pasada, el 60 por ciento de la planta urbana de la localidad de María Susana, que tiene una población de unos 3 mil habitantes, se encuentra inundada.
El agua ingresó desde las zonas rurales y 40 familias fueron evacuadas por Defensa Civil de la localidad.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux