Lunes, 28 de enero de 2013 | Hoy
SANTA FE › EL SI FRENTE AL NARCOTRáFICO
Desde el Partido Solidaridad e Igualdad (SI), integrante del Frente Progresista, expresaron ayer su "profunda preocupación por la utilización política que ha realizado el Partido Justicialista de un tema extremadamente complejo como es la inseguridad". Firmado por la Junta Ejecutiva Provincial del partido -conformada por Oscar Belbey como secretario general, Gustavo Gamboa como secretario adjunto, Cristian Riom, Beatriz Gutiérrez y Eduardo Depiante-, el comunicado reclama la necesidad de lograr un consenso político, y remarca que "las acusaciones de 'narcosocialismo' primero y de creación de la 'narcópolis rosarina' son de una enorme irresponsabilidad política y una deliberada ignorancia hacia el tema".
Los representantes del SI fueron más allá, al señalar "la complicidad del pacto estatal-policial-narcotráfico, con los ejemplos de 'la mejor policía de Duhalde en Buenos Aires', o en nuestra provincia la policía de la dictadura o los ministros recaudadores que pactaron y no combatieron el creciente mercado de la droga y el blanqueo de capitales provenientes de este producto ilegal".
En su comunicado, denunciaron "los niveles de violencia sin precedentes y la inacción y/o complicidad de jueces y fiscales, facilitando la libertad de procesados", apuntaron a la falta de control sobre las fronteras y los puertos y aeropuertos "donde todos los días se 'filtran' cargamentos de drogas". Finalmente, remarcaron: "La ciudadanía y el grave momento institucional, reclama responsabilidad política al gobierno nacional, provincial y municipal, los funcionarios y la oposición, deben asumir este compromiso. Por ello el Partido SI insta a agotar las instancias del consenso político de todos los sectores, para elaborar acciones decididas y coordinadas en la lucha contra este peligro, como único camino para lograr una paz social permanente".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.