Sábado, 8 de octubre de 2005 | Hoy
SANTA FE › FAMILIA DE CAPDEVILLA TUVO ACCESO AL EXPEDIENTE
La familia del policía muerto Claudio Capdevilla finalmente tuvo acceso a parte de las 100 fojas de la causa que lleva adelante el polémico juez de San Cristóbal, Aldo Precerutti, quien investiga la muerte del policía rural de Reconquista. "Nosotros estamos convencidos desde un principio de que a Claudio lo mataron, más allá de cómo esté caratulada la causa", remarcó la hermana del policía.
El magistrado había argumentado que partir de la muerte de Capdevilla a la que caratuló suicidio se desprenden seis o siete nuevas causas. Gustavo Latorre, abogado de la familia Capdevilla, no puede disimular su asombro por estas circunstancias: "Cuesta entender cómo es posible que a partir de un suicidio se puedan desprender siete nuevas causas. Esto sería más comprensible si se tratara de homicidio, pero el juez insiste en que Claudio se mató. Continuamos con la sensación de que algo raro hay detrás de todo esto".
Precerutti espera los resultados de nuevas pericias que se harán en Buenos Aires seguramente en Gendarmería Nacional y que se agregarán a los estudios efectuados en Rosario.
Hebe Capdevilla, hermana de Claudio dijo: "Nosotros estamos convencidos desde un principio de que a Claudio lo mataron, más allá de cómo esté caratulada la causa. Fuimos respetuosos de la Justicia durante un mes, pero tuvimos que salir a hablar porque nuestras verdades son demasiado fuertes como para callarlas".
Ayer, en declaraciones al programa El Tema del Día que se emite por Cable & Diario de Santa Fe, Hebe dijo que "como familia somos los que conocíamos a Claudio, los que convivíamos con él. Sabemos que no había ningún indicio como para que tomara la determinación de matarse y las dudas crecen si tenemos en cuenta el episodio que había vivido al detener a este narcotraficante".
En marzo pasado, Claudio Capdevilla había detenido a un narcotraficante que llevaba casi 154 kilos de marihuana en su automóvil. El caso de drogas fue a parar al Juzgado Federal de Reconquista, por entonces a cargo del ahora suspendido Eduardo Fariz. Allí se produjeron distintas irregularidades, como por ejemplo que la misma persona que tomó declaración al narcotraficante terminó siendo su abogado defensor.
El 5 de agosto, el traficante quedó en libertad. Pocas horas después, el guardia rural de Los Pumas Claudio Capdevilla apareció muerto cerca del poblado de Villa Trinidad, departamento San Cristóbal. Su camioneta había volcado y el juez Aldo Precerutti caratuló rápidamente la causa como "suicidio".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.