Martes, 29 de octubre de 2013 | Hoy
SANTA FE › COMICIOS A CONCEJALES EN LA CIUDAD DE SANTA FE
Desde Santa Fe
El Frente Progresista podría perder una de las cuatro bancas que puso en juego en el Concejo Municipal de Santa Fe, si se confirma el anuncio del concejal de Unión Pro Federal, Roberto Campanella, quien aseguró que tiene "entre 80 y 100 votos más" que el cuarto candidato del oficialismo, Mariano Cejas y por lo tanto logró renovar su mandato. El escrutinio provisorio había adjudicado cuatro bancas al Frente oficial y cuatro a la oposición (tres al Frente para la Victoria y una al Frente Renovador 100% Santafesino), pero Campanella arriesgó que el escrutinio definitivo -que comienza mañana corregirá el reparto: ya no serán cuatro y cuatro, sino tres para el oficialismo y cinco para la oposición (tres para el FpV, una para el partido de Oscar "Cachi" Martínez y la del Pro).
Un resultado que podría tener otra implicancia política: el Frente Progresista quedaría en minoría ante una eventual alianza de los partidos opositores.
El Tribunal Electoral convocó para mañana, a las 8.30, el arranque del escrutinio definitivo. Y cuando llegue el turno de la ciudad de Santa Fe, se iniciará la pelea por las octava banca, que el recuento provisorio adjudicó al Frente Progresista, pero que ayer el concejal Campanella dijo que la ganó el Pro. "La octava banca nos corresponde a nosotros", afirmó Campanella. "Y a esto lo decimos fundados en datos propios: hemos obtenido 17.470 votos, lo que significa que estamos entre 80 y 100 votos por sobre Cejas, el cuarto candidato del Frente Progresista, si aplicamos el divisor cuatro que corresponde por el sistema D`Hont", explicó.
El escrutinio provisorio adjudicó 17.016 votos (8,20%) a la lista que encabezó Campanella, 454 votos menos que los él que asegura haber logrado. "Por lo tanto dijo vamos a ir con nuestros fiscales a reclamar la octava banca".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.