Lunes, 4 de noviembre de 2013 | Hoy
SANTA FE › PARA REPRESORES DE RECONQUISTA
Un grupo de querellantes y testigos de la Causa Base Aérea Reconquista, que condenó a siete ex militares y policías por haber cometido delitos de lesa humanidad durante la dictadura, le solicitó al Tribunal Oral de Santa Fe el envío a una cárcel común de cuatro de los represores. Fuentes de la Asociación Frente Amplio por los Derechos Humanos de Reconquista indicaron que el ex-comisario Carlos Nickisch y los suboficiales Rubén Molina, Arnaldo Neumann y Horacio Machuca, se encuentran "alojados cómodamente en la Comisaría III de la ciudad de Avellaneda".
El escrito, remitido por los querellantes al presidente del TOF, José Escobar Cello, sostiene "que la presencia de dichos presos en ese lugar inadecuado, permite a los mismos generar un clima de impunidad, atemorizando con su presencia y su régimen de cuasi libertad a quienes los denunciamos en las audiencias del juicio".
"Entendemos que es una burla a todos nosotros, víctimas de sus atrocidades durante el terrorismo de Estado, y a la sociedad en su conjunto que siguió atentamente el proceso judicial pasado, el hecho de que estos represores estén plácidamente en esa comisaría policial", añade el texto.
Los querellantes denuncian que los represores, condenados en agosto pasado, no tienen "ningún tipo de resguardo en el régimen de custodia, en momentos en que militares-policías condenados se han fugado con facilidad en otros puntos del país".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.