Jueves, 30 de enero de 2014 | Hoy
SANTA FE › CASOS DE PUBLICIDAD ENGAñOSA
Los comercios que publicitan ciertos precios en vidriera y o en góndola, y cobran otros en mostrador están desde ayer en la mira de la Dirección Provincial de Comercio Interior, que anunció una campaña de control redoblado a partir de denuncias radicadas por consumidores sobre publicidad engañosa.
El titular del área, Leonardo Gianzone, indicó que esta práctica desleal "constituye publicidad engañosa en los términos de la Ley de Lealtad Comercial y es pasible de sanciones en caso de constatarse". En esas circunstancias, el funcionario reveló que se decidió intensificar la fiscalización del parque comercial para que se respeten los precios publicados y los etiquetados en los productos.
Mediante un comunicado oficial, el funcionario pidió a los
consumidores que en casos como esos "se acerquen a la Dirección de
Comercio Interior a fin de asesorarse y de radicar la denuncia
correspondiente". Añadió que la legislación actual, tanto la ley de lealtad comercial como la ley de defensa del consumidor, son herramientas efectivas para defender los derechos de los consumidores y usuarios y que permiten sancionar a aquellos proveedores de bienes o
servicios que incumplan con sus obligaciones legales.
"Es una práctica desleal, constituye publicidad engañosa en los términos de la Ley de Lealtad Comercial y es pasible de sanciones en caso de constatarse", dijo Gianzone.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.