Martes, 13 de mayo de 2014 | Hoy
SANTA FE › LA AGONíA DE MAIRA, UNA JOVEN SANTAFESINA
Desde Santa Fe
Una joven de 24 años, Maira Alonso, falleció ayer al amanecer tras una agonía de 24 horas en el hospital José María Cullen, donde ingresó el domingo a la madrugada con más de la mitad del cuerpo quemado. La justicia detuvo a su novio, de 27, que también tiene quemaduras en las manos y ordenó pruebas y peritajes para determinar cómo ocurrieron los hechos. "Qué locura, qué locura", habrían sido las últimas palabras de Maira, según reveló uno de los fiscales a cargo de la investigación. Es el tercer caso en dos semanas. En el mismo hospital, otras dos mujeres luchan por sus vidas desde principios de mayo: Samira Zucco, de 34 años y Mirta Rams, de 43, que llegaron con el 30 y el 40 por ciento del cuerpo quemado, respectivamente.
El fiscal regional de Santa Fe, Ricardo Fessia dijo que los tres casos, "con distintas características y distintas motivaciones" reflejan "un fenómeno que trasciende el abordaje jurídico. Parece que se desató una fiebre, una loca fiebre, de arremeter en estas manifestaciones de violencia que podría ser violencia de género o de pareja", reflexionó.
-Maira llegó a dar la versión de lo ocurrido- preguntó un colega de LT10.
-Habría dicho: "Qué locura, qué locura". No tenemos aún pautas objetivas que haya habido una pelea o que indiquen que la rociaron con algún líquido inflamable y le prendieron fuego, pero se está investigando, expertos de la Policía Científica y del cuerpo de Bomberos Zapadores realizan pericias para determinar si esto fue autoinfringido o hecho por otra persona. Estamos trabajando, en estos casos lo que hacemos es tratar de preservar la prueba lo mejor posible"- respondió Fessia.
Maira tiene dos hijos: el mayor de 6 años y un bebé de 9 meses. Vivía con el padre del más pequeño en una casa del barrio Liceo, en el norte de la ciudad. El sábado a la noche estaban solos cuando Maira quedó prendida fuego. Su novio habló de un supuesto "accidente". Los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, pidieron su detención, de manera preventiva. Esperan los informes de la Policía Científica y de Bomberos Zapadores para determinar si las quemaduras en las manos del hombre se debieron a que fue el causante de la agresión o si las recibió al intentar ayudar a la mujer.
Los fiscales intentan establecer si hubo una pelea previa, aunque un tío de Maira ya mencionó una discusión en la pareja. "Lo único que sabemos que hubo una discusión y a raíz de eso, del forcejeo. No sabemos. La justicia está investigando", agregó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.