Martes, 11 de octubre de 2005 | Hoy
SANTA FE › REUNION DE GOBIERNO CON AMSAFE
Esta tarde volverán a reunirse la cúpula de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y funcionarios del gobierno provincial en un nuevo intento por resolver definitivamente el conflicto docente. Previo al encuentro de hoy, las partes ratificaron las posturas esbozadas la semana pasada: la dirigencia gremial reiteró su oposición a extender el ciclo lectivo hasta el 16 de setiembre y rechazó el descuento de 70 pesos por el día no trabajado durante agosto. Desde la Gobernación aseguraron que la propuesta elevada al sector el viernes último es "la última" e incluso señalaron que para la Casa Gris el tema "está cerrado".
Ayer en declaraciones radiales el secretario general de Amsafé, José María Tessa reiteró conceptos esgrimidos a este diario durante el fin de semana. Recordó que el gremio puso como condición para superar el conflicto y descartar para lo que resta del año nuevas medidas de fuerza que el gobierno provincial "no descuente un centavo" de los salarios. La propuesta del Ministerio de Educación fue devolver 100 de los 170 pesos descontados por el día no trabajado en agosto y no efectuar descuentos por las 11 jornadas de huelga de setiembre.
Además el dirigente sindical aclaró que los docentes no avalan extender el ciclo lectivo hasta mediados del mes de diciembre, entre otros factores por las altas temperaturas, propias de esa época del año, díficiles de soportar en las aulas de las escuelas santafesinas.
Pese a ello, en diálogo con Rosario/12 el viceministro coordinador, Rubén Michlig se mostró optimista sobre la resolución del conflicto. "Creo que están dadas las condiciones objetivas para que los docentes acepten una tregua, se garanticen los días lectivos y se empiece a discutir una ley de paritarias para el sector", confió el funcionario.
Previamente en declaraciones formuladas al diario El Litoral, Michlig sostuvo: "Para nosotros, el conflicto está agotado. La política salarial está cerrada y de ahora en más, creemos que debemos reestablecer un diálogo pero en términos meramente educativos", enfatizó.
Según Michlig en la reunión de hoy la provincia "no va a rever ninguna medida. Mañana (por hoy) comenzaremos a discutir de qué manera llegamos a la constitución de una comisión paritaria para los docentes", adelantó.
El encuentro sería por la tarde y en la sede del Ministerio de Educación. Michlig no descartó que a la reunión se sumen también dirigentes de los otros sectores involucrados en la temática docente, como Sadop y UDA.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.