SANTA FE › PIDIó AL SOCIALISMO QUE "ASUMAN LA REALIDAD"
Desde Santa Fe
Cada vez que Carlos Reutemann habla en público, estalla la bronca en la Casa Gris. La semana pasada dijo que "la cantidad de muertos en Rosario" por la violencia callejera "era la historia negra del socialismo en la provincia", en referencia a los gobiernos de Hermes Binner y Antonio Bonfatti. Le contestaron de todo. Ayer, Reutemann volvió a hablar, les recomendó a los socialistas que "dejen de decir barbaridades y asumieran la realidad". "El avance del narcotráfico en Santa Fe es la mochila de piedra que lleva el Frente Progresista", tiró el ex gobernador. Y planteó varios interrogantes sobre el apuro oficial por abrir la computadora Mac del empresario Luis Medina, horas después de que lo asesinaran, el 29 de diciembre de 2013. "¿Quién bajó línea para decir: 'vamos por esa computadora'? Sólo alguien con un poder enorme puede dar esa autorización. ¿Hubo un autor ideológico?", se preguntó.
Reutemann habló ayer por una emisora de Santa Fe, como la semana pasada lo había hecho en una FM de Rosario. Y respondió las críticas de Bonfatti y de sus ministros.
-Por cada vez que usted habla, los socialistas hacen cola para criticarlo ¿Le tienen miedo en las elecciones?-, le preguntó un colega de FM Sol 91.5
Hoy no soy candidato a nada. Pero la forma en que se introducido la droga en la provincia es impactante. El avance del narcotráfico en Santa Fe es responsabilidad del socialismo, por negligencia, omisión o no sé qué. Le han errado notablemente. Es una mochila que tienen y tendrán en los próximos años. Los santafesinos no se van a olvidar del error que han cometido por tanta gente que ha muerto en este tiempo, es una mochila de piedra que lleva el socialismo-, respondió Reutemann.
Le plantearon entonces la manipulación de la Mac de Medina. Y Reutemann fue directo. "La fenomenal rapidez para acceder a la computadora de Medina pone un gran signo de interrogación sobre las razones por las cuales trataron de acceder lo más rápido posible a esa computadora. Por algún dato, para un lado o para el otro, por cosas que podían estar dentro de la computadora, yo a ese tema lo desconozco. Pero lo que asombra es la velocidad mental para ir por la computadora.", apuntó.
"Hay una investigación en la Cámara de Diputados y ojalá que se pueda investigar todo si nadie tiene nada que esconder. ¿Cómo fue el procedimiento? ¿Quién lo ordenó? ¿Quién bajó línea para decir: 'vamos por la computadora de Medina? Solo alguien que tiene un poder enorme puede dar esa autorización. No sé si lo autorizó la justicia o no, hay bastante polémica sobre eso, pero es como que se hubieran apoderado de la máquina sin la orden judicial...", agregó.
"Los socialistas tendrían que dejar que se investigue hasta las últimas consecuencias y si no tienen ningún inconveniente, si nadie dio la orden, si no hay un autor ideológico para abrir la computadora, tendrían que estar tranquilos. Pero tendrían que dejar que se investigue porque es una mancha negra. ¿Por qué fueron por esa computadora? Es un gran interrogante", insistió.
Reutemann sugirió a los socialistas que controlen su ira. "No se tienen que enojar, la inseguridad es un tema que se ha desmadrado y lo tienen que reconocer", dijo. Y a su criterio, la presencia de más de 1.000 efectivos de la "Gendarmería Nacional en Rosario es una intervención a la Policía de Santa Fe. No se tienen que enojar y decir barbaridades. Llamen a la familia de Mariano Bertini en Rosario (el joven de 23 años asesinado en un brutal asalto a su padre y empresario agrícola, Rubén Bertini, en agosto de este año) para ver cómo se sienten. La cantidad de muertos es la historia negra del socialismo", concluyó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux