SANTA FE › VOROBIOF DECLARó ANTE LA COMISIóN DE DIPUTADOS
› Por Juan Carlos Tizziani
Desde Santa Fe
Marcelo Vorobiof respondió ayer al llamado de la comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga su gestión en el puerto de Santa Fe. "Vine a informar a los legisladores sobre lo que aporté en el expediente en la justicia", dijo al salir a paso rápido. Un comentario de quince segundos sobre la causa que se ventila en Tribunales y que ya tiene otra instancia a la vista: el jueves 11 se realizará la audiencia pública por la apelación a su procesamiento por supuestas "negociaciones incompatibles" y "peculado". Mientras tanto, la investigadora prepara un informe que apuntará a los responsables políticos por los manejos de Vorobiof: el ex gobernador Hermes Binner (que lo designó en enero de 2010), el gobernador Antonio Bonfatti (que lo confirmó en diciembre de 2011); el jefe de la UCR, Mario Barletta (que lo propuso para el cargo) y el intendente José Corral (que lo respaldó y después, sugirió el nombre de su reemplazante, Sebastián Fumis). "Vorobiof llegó al puerto de la mano de Barletta", dijo el presidente de la comisión, Leandro Busatto.
Vorobiof había sido citado dos veces a prestar "declaración informativa", pero en ambos casos justificó su ausencia por un viaje al exterior. Ayer, se presentó ante los legisladores. "Es importante que quien es objeto de una investigación pueda testimoniar" en la Legislatura y dar "su visión acerca de algunas cuestiones", dijo Busatto. "Obviamente, nosotros tenemos discrepancias importantes, que no vamos a hacer públicas hasta que se difunda el informe legislativo", este mes, agregó.
La audiencia con Vorobiof fue la última. "Con ésta, terminamos una serie de entrevistas con todos los responsables y protagonistas de una página nefasta para la historia institucional de Santa Fe. El poder político de la provincia y de la Municipalidad tendrán que hacerse cargo de los desaguisados que se hicieron en el puerto" y "los casos de corrupción que investiga la justicia", señaló Busatto.
Las preguntas a Vorobiof apuntaron a casos públicos y notorios. "Las contrataciones que investiga la justicia con las empresas Rumbo Portuario, Casco Felipa, Caro Engler y los anticipos de cánones", dijo Busatto. "Acá, los gobiernos de Bonfatti y de Corral han tenido visión privatista de los dineros y bienes públicos. Me refiero a evitar que el Estado tenga la dirección y los controles en un espacio como el puerto de Santa Fe, con tanto valor simbólico y patrimonial", sintetizó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux