Martes, 24 de febrero de 2015 | Hoy
SANTA FE › SAQUEARON UN TREN CON 200 CAJAS DE VINOS DE DIFERENTES MARCAS
El tren que transportaba la mercadería chocó con un camión y descarriló en Rufino. Tras el siniestro un centenar de personas -muchas de ellas habían llegado en camionetas Toyota e Isuzu- saquearon la mercadería de los vagones.
La Policía de Rufino detuvo en la madrugada del último sábado a 23 personas que intentaron perpetrar un robo masivo a los vagones de un tren del Belgrano Cargas en Rufino. El accidente se produjo sobre Ruta Nacional 33, en el km 534, en el paso nivel conocido por los vecinos como "La Blanqueada". Tras el siniestro un centenar de personas saquearon la mercadería de los vagones que consistía en cajas de vino de diferentes marcas. Hubo resistencia y cuatro efectivos policiales resultaron con lesiones debido a los piedrazos.
El accidente se produjo cuando una formación de Trenes Argentinos embistió un camión Mercedes Benz 1114, perteneciente a una empresa de Vicuña Makenna cargado con soja, a la altura del acoplado. Como consecuencia del mismo, la locomotora quedó volcada sobre un canal por donde pasan las vías del Ferrocarril San Martín, mientras que parte de los vagones descarrilaron.
Como consecuencia del siniestro, los dos maquinistas oriundos de Junín, resultaron con heridas leves por lo que fueron trasladadas al Samco de la ciudad santafesina, donde se recuperaron. El chofer del camión resulto ileso.
Debido a que la máquina se encontraba con su carga de combustible completa, mucho gasoil se derramó en el canal que desemboca en la laguna La Picasa, por lo que se debieron tomar medidas preventivas a fin de evitar daños ecológicos. La ruta permaneció cerrada al tránsito por varias horas, dado que parte del tren se encontraba sobre la ruta, además existía gran cantidad de soja desparramada en los alrededores del siniestro.
Luego de producido el mismo, un centenar de personas residentes en la zona se agolparon al lugar para, tras el siniestro, hacerse con la mercadería que se transportaba en los vagones y que consistía en cajas de vino de diferentes marcas.
Además de la detención de las 23 personas, la Policía incautó más de 200 cajas de vinos de diferentes marcas, entre ellas "Estancia Mendoza" y secuestró un camión y 11 vehículos particulares que pretendían llevarse el producto del robo.
Durante el operativo se dieron varios hechos de violencia cuando quienes estaban tratando de llevarse el vino emprendieron a cascotazos contra el personal policial, que se replegó a la espera de refuerzos, cerrando los distintos accesos a la ciudad, lográndose el secuestro de varios vehículos. Entre las unidades secuestradas de alto valor en el mercado automotriz se anotan un camión Mercedes Benz 1114, una camioneta Toyota Hilux, una camioneta Ford Eco Sport, dos camionetas Ford F 100, una camioneta Isuzu, dos autos (Renault 12 y Ford Falcon) y cuatro motos de variada cilindrada.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.