rosario

Lunes, 20 de abril de 2015

SANTA FE › DEL SEL CELEBRó EL RESULTADO CON MACRI, REUTEMANN Y ANITA MARTíNEZ

Alerta amarilla en Santa Fe

Cuando se confirmó que había sido el más votado en las primarias, el cómico subió eufórico al escenario, tomó el micrófono y jugó su papel de anfitrión. Se refirió a Macri como "el futuro presidente de los argentinos".

 Por Sonia Tessa

Había más globos de colores pintados con caras sonrientes que militantes. El coqueto salón de Puerto Norte no se llenó ni siquiera cuando subieron los candidatos a saludar junto a Mauricio Macri y Carlos Reutemann. En los cuatro monitores se veía TN, con el zócalo que daba como ganador a Miguel Del Sel, con el 35 por ciento de los votos. Cerca de las 22.30, el cómico subió eufórico al escenario, tomó el micrófono y jugó su papel de anfitrión: presentó a todos los candidatos y se refirió a Macri como "el futuro presidente de los argentinos". "Es emocionante esta noche, es una cosa de locos. Hoy se confirma esta idea de cambio que tiene la Argentina", dijo Del Sel, mientras arengaba su agradecimiento a "todos los pueblos de la provincia, la bota más grande que tiene la Argentina. Hoy Santa Fe tiene el pie más grande que nunca. Esa bota creció y va a crecer mucho más con un presidente que va a estar con las mismas ideas de progreso, de desarrollo, de disminuir la pobreza, de que haya más seguridad, de que seamos felices". Y le pedía al sonidista: "Poné música, poné música". Como animador de la fiesta, Del Sel le dio la palabra al jefe del PRO, y antes, los asistentes, cantaron "Se siente, se siente, Mauricio presidente". La frutilla del postre fue al final: Del Sel invitó al escenario al dirigente ruralista Alfredo de Angeli y lo presentó como "el futuro gobernador de Entre Ríos".

Los discursos de Macri y Del Sel parecieron calcados. Hablaron de cambio y Del Sel mostró su emoción en varios tramos. También agradeció a todos los fiscales y especialmente a su hija Sol, que estaba entre el público. "Fuerte el aplauso para mis tres hijas, divinas, bombones", dijo. Descolló al bailar y cantar, al ritmo de una cumbia.

Como orador de cierre, Macri fue sobrio, la expresión de alegría y la emoción fueron patrimonio de los candidatos. "Hemos visto cómo creía de a poco este sentimiento de que juntos podemos construir la Argentina que nos merecemos. Y hoy, viendo los recuentos parciales, no puedo creer la cantidad de santafesinos que se sumaron al cambio", dijo el jefe del PRO. "Felicito a Miguel por todo lo que ha puesto, y por lo que vas a poner por Santa Fe y por la Argentina", dijo Macri sobre su candidato y aprovechó para victimizarlo. "Cómo también ha sentido tanta agresión para un ciudadano honesto, metedor, con sentido común, que sólo quiere dar lo mejor para cada santafesino", dijo Macri mientras el público coreaba "Miguel del Sel gobernador".

Macri felicitó "de corazón a todos los santafesinos" por "elegir libremente a todas las propuestas que siente que son las mejores para toda la provincia". Macri recordó al aliado radical de Unión Pro, el candidato a vicegobernador. "Quiero felicitar a Jorge Boasso que fue realmente un lujo haberlo incorporado a nuestro equipo, es un gran luchador de Rosario". El jefe nacional de la fuerza mencionó a la candidata a intendenta Anita Martínez que "es puro corazón, ganas, inteligencia", al candidato a diputado provincial Roy López Molina y --siguió Macri-- "a un amigo de la vida que como él dijo, con esa humildad que le caracteriza, que venía a poner su granito de arena a favor de ese cambio que necesita la Argentina y es el Lole Reutemann". Reutemann apenas se inmutó mientras los presentes estallaban: "Olee, olee, olee, olee, Lolee, Lolee". Su presencia era suficiente. "Esa es más fácil de cantar que la mía", quiso bromear Del Sel.

Reutemann acompañó, pero no llegó a bailar. Aplaudió con sobriedad, se quedó al lado de la candidata a intendenta Anita Martínez, que le apoyaba la cabeza sobre el hombro, y no tomó la palabra en el escenario, aunque sí habló después en la conferencia de prensa. El ex gobernador llegó temprano, cerca de las 22, al centro de cómputos de Puerto Norte. Antes de entrar, respondió a una pregunta de Rosario/12. "¿Es cierto que el PRO le gana a la sumatoria del Frente Progresista?", fue la pregunta cuando los números eran todavía provisorios. Reutemann se dio vuelta, enfocó una de sus miradas penetrantes y señaló con el dedo más allá. "La que vale es la otra", afirmó, en alusión a las generales del 14 de junio.

Compartir: 

Twitter

Del Sel descolló al bailar y cantar, al ritmo de una cumbia.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.