rosario

Domingo, 14 de junio de 2015

SANTA FE › ENCONTRARON MUERTO EN SU DOMICILIO A UN IMPORTANTE EMPRESARIO DE LA CIUDAD DE SANTA FE.

Misterio que empezó a la madrugada

Pasadas las 2 de la mañana y luego de participar de una peña junto a uno de sus hijos, alguien lo llevó a su casa. Aparentemente estuvo acompañado porque el domicilio estaba revuelto pero no se llevaron nada. Tenía cosas de valor y gran poder adquisitivo.

Un empresario santafesino de transporte fue encontrado en la mañana de ayer muerto en su casa de la ciudad de Santa Fe con marcas de en el cuello y las autoridades investigan si fue asesinado. Se trata de Alejandro Poccia (75), uno de los socios fundadores de la empresa "Transportes Pedrito", cuyo cadáver fue encontrado por una empleada encargada de la limpieza en su habitación, en la vivienda ubicada Gutiérrez al 2900 esquina 1ro. de Mayo, en el barrio Escalante del norte de la ciudad. Según trascendió, "Sandro" como lo conocían sus allegados, era italiano de nacimiento, y había participado la noche del viernes de una peña con amigos, junto a uno de sus hijos. Luego, alguien lo llevó hasta su domicilio, antes de las 2 de la madrugada. Lo que siguió después es por ahora un misterio. "Todo indica que estuvo acompañado en algún momento. La casa estaba revuelta, pero no de una manera absoluta. Se ve que buscaron algo, pero no se llevaron nada. Sobre una mesa había celulares y cámaras digitales de fotos, por ejemplo. Además, tenía un muy buen auto y un televisor costoso", manifestaron fuentes confiables.

Según voceros de la investigación, el cuerpo del empresario, quien vivía solo, presentaba algunos signos similares que podrían deberse a un ahorcamiento, las puertas del garage de la casa estaban abiertas y el interior de la casa estaba "revuelto", por lo que la principal hipótesis de los investigadores es que pudo tratarse de un homicidio en ocasión de robo. Sin embargo, los pesquisas también hallaron elementos que indican que antes de morir Poccia podría haber estado manteniendo relaciones con otra persona, por lo que tampoco descartaban que las marcas en el cuello hayan sido producto de una sofocación consentida, que la muerte se haya producido en ese contexto y que la persona que lo acompañaba se haya escapado asustada por la situación.

Lo cierto es que su empleada doméstica llegó como habitualmente al inmueble, minutos después de las 8 de ayer, abrió la puerta principal (asegura que el dueño de casa siempre la dejaba sin llave), caminó por algunos ambientes, se sorprendió por el desorden y finalmente encontró el cuerpo sin vida del propietario en su propia pieza. Desesperada, la mujer salió a pedir ayuda hasta un almacén cercano, desde donde algunas vecinas llamaron a la Central de Emergencias 911.

Unos minutos después, numerosos patrulleros y una ambulancia llegaron a la escena. Media cuadra hacia el este, los uniformados encontraron dos prendas de vestir en una vereda (serían una corbata y una camiseta), las que luego fueron reconocidas por familiares de Alejandro Poccia.

En declaraciones a medios santafesinos, el fiscal Regional Ricardo Fessia a cargo de la causa confirmó que "Alejandro Poccia había compartido anoche (por el viernes) una peña con amigos, según comentaron algunos allegados, y regresó a su casa pasada la una de la madrugada".

"Cuando fue encontrado su cuerpo, estaban las puertas del garage abiertas, por lo que se presume que hubo otras personas en el interior de la finca, y además habrían salido por allí", dijo el representante del Ministerio Público, y añadió que "había desorden en su habitación y en una pieza contigua".

En tanto, uno de los hijos del empresario, también de nombre Alejandro Poccia, comentó a la prensa que estaba "profundamente conmocionado" por lo ocurrido y aseguró que "en la vivienda había un gran desorden", aunque no pudo corroborar si faltaban cosas de su interior.

El cuerpo de Poccia será sometido durante las próximas horas a la autopsia que determinará la causa de la muerte.

"Transportes Pedrito" es una empresa fundada en 1962 por Poccia y su hermano Vicente, dedicada al transporte de encomiendas, de containers, distribución logística y otros servicios a todo el país y cuenta con una importante flota de camiones, móviles y grandes galpones en la avenida Vera Peñaloza al 6300, en Santa Fe.

Compartir: 

Twitter

La casa del empresario Poccia, en Gutiérrez al 2900 esquina 1º de Mayo, en el barrio Escalante.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.