Domingo, 14 de junio de 2015 | Hoy
DEPORTES › ROBERTO SENSINI YA GESTIONA LA VUELTA DE EX JUGADORES DE NEWELL`S
El manager, junto al futuro técnico Lucas Bernardi, pretenden sumar los pases de Santiago Vergini, Fernando Belluschi y Pablo Pérez. En tanto que Marcos Cáceres y Leandro Fernández "son negociables", pero no así Milton Casco y Víctor Figueroa.
Por Alejo Diz
El nuevo manager de Newell's, Roberto Sensini, y el futuro técnico, Lucas Bernardi, planifican la composición del plantel que jugará la segunda parte de la actual temporada. Definida la lista de jugadores que ya no tendrán participación en la primera rojinegra (Sebastián Martínez, Juan Neira, entre otros), las nuevas autoridades deportivas del parque Independencia buscan refuerzos, apuntando a ex jugadores de la institución. En defensa, el buscado es Santiago Vergini, y en ataque el club piensa en Fernando Belluschi, también pretendido por Independiente, y Pablo Pérez, de actualidad en Boca y con contrato extendido por 18 meses más. "Si no viene Vergini, Sensini está buscando opciones de jugadores argentinos que juegan en Italia. Y en el caso de los volantes hay que esperar", precisó un colaborador del flamante director deportivo del club.
Con Sensini y Bernardi en funciones, los dirigentes rojinegros delegaron las decisiones vinculadas al fútbol profesional al maganer y técnico. En las conversaciones, Bernardi ya entregó un bosquejo a Sensini de cómo formaría Newell's para comenzar el torneo de 30 equipos, que tendrá como "objetivo de mínima clasificar a una copa internacional", según reconoció un dirigente que participó en las conversaciones que derivaron en la contratación de Bernardi, con la aprobación de Sensini. Y entre las primeras medidas, el nuevo entrenador anticipó que Sebastián Martínez y Juan Neira no seguirán en el club, como adelantara Rosario/12 en su edición del pasado martes, y Federico Fattori tendrá una oportunidad de quedarse, aunque no estará en consideración como jugador titular, dado que para Bernardi el volante central principal es Hernán Villaba, por quien espera recupere el nivel que tuvo bajo la dirección técnica de Gerardo Martino. Sobre Nehuén Paz, en cambio, el sucesor de Américo Gallego cree que "es un jugador que hay que terminar de formar y al lado de Víctor López puede aprender".
Lo que pidió Bernardi a Sensini es que la dirigencia no transfiera a Milton Casco (se quedará hasta fin de año), pero aceptó que el club negocie el pase de Marcos Cáceres, porque de lateral por derecha al nuevo técnico rojinegro está dispuesto a apostar por el juvenil Franco Escobar, quien viene de jugar como titular en el partido con Boca.
Manager y técnico tienen también el propósito de "hacer una renovación progresiva" del plantel de cara al año próximo para que "los juveniles del club tengan decisivo protagonismo". Bernardi piensa en un equipo más joven, donde ya no es titular indiscutido Cáceres, como así tampoco Leandro Fernández. Para el nuevo técnico López es el segundo zaguero central del equipo y el primero será el que pretende que contrate el club. Vergini es el señalado por Bernardi. Pero ex Vélez tiene un contrato millonario en el Sunderland de Inglaterra lo que hace difícil su vuelta ahora, y lo que lleva a Sensini a buscar alternativas en el fútbol de Europa. "Sensini tiene apuntados dos jugadores que se encuentran en Italia y que le interesan a Bernardi. Cuando ya no haya posibilidades de traer a Vergini, se irá por los otros candidatos", resaltó un asistente del manager rojinegro.
El mediocampo es otro de los sectores a reforzar por Bernardi, y en este caso los elegidos son Belluschi y Pablo Pérez. En el caso del actual jugador de Bursaspor de Turquía, la vuelta está sujeta a la decisión que tome en jugador, de 31 años, de continuar un año más en el Viejo Continente o bien regresar al país, donde ya tiene una oferta concreta de Independiente. Belluschi no quiere permanecer en Turquía, aunque tiene un año más de vínculo. Su vuelta al país no parece sencilla por el interés de los turcos de conservar su pase y el deseo aún de volante de jugar un año más en el extranjero.
No menos factible asoma la gestión por Pablo Pérez. Es que si bien el volante de Boca le confió a los dirigentes rojinegros, con los cuales se encontró la semana pasada en la Bombonera en ocasión del partido que Boca jugó con la Lepra, del "sueño de volver a Newell's", Pérez firmó hace cinco meses por un y año y medio con la entidad de la Ribera. "Pérez quiere volver a Newell's y Bernardi lo espera con los brazos abiertos, pero el jugador tiene que resolver su situación de Boca, y en este caso hay que esperar", confiaron en el entorno de Sensini.
Por lo pronto, el miércoles por la mañana Bernardi asumirá en Bella Vista al frente del plantel, donde dará a conocer a los jugadores sus primeras decisiones y la metodología de trabajo "que será la misma que impuso Martino".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.