SANTA FE › LA VíCTIMA EN LA CELDA DEL VIOLADOR
El jefe de la alcaidía de la UR XIX de la ciudad de Vera y otros dos policías fueron detenidos ayer a la mañana en el marco del escándalo suscitado en esa dependencia cuando los imputados permitieron que un violador se enfrentara con su víctima, su propia hija de 14 años. Los detenidos son el jefe de la alcaidía de Vera, comisario Guillermo Starcevich, el oficial de guardia Carlos Paniagua, y el oficial Juan Sánchez.
Por otra parte los fiscales Aldo Gerosa, Martín Gauna Chapero y Leandro Benegas de la Unidad Fiscal Vera, dispusieron las citaciones de otros tres policías implicados en el caso: el jefe y subjefe de la Comisaría Primera de Vera, Claudio Fernández y Fernando Gómez, respectivamente, y un empleado de dicha dependencia identificado como Atilio Ceferino Visconti. Resta saber día y la hora de las imputativas, que será establecidos por el juez de la Investigación Penal Preparatoria.
El hecho que se investiga tuvo lugar el pasado 16 de septiembre. Ese día, Manuel D., quien había sido detenido el 17 de junio acusado de violar a su hija de 14 años en un descampado de la ciudad de Vera, se enfrentó con la menor en la alcaidía. El miércoles 16 del mes pasado, la adolescente fue llevada, aparentemente mediante engaños, por familiares del detenido hasta la dependencia policial en la que se encontraba.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux