Sábado, 9 de enero de 2016 | Hoy
SANTA FE › LOS ANUNCIOS PRESIDENCIALES PARA LA LECHERíA
Sin hacer una sola mención a la triple fuga y la intensa búsqueda que se hacía en Santa Fe, el presidente Mauricio Macri llegó ayer a Venado Tuerto para hacer anuncios para el sector lechero. Incluso el presidente hasta se dio el gusto de mostrarle a los alumnos de una escuela rural, su famoso pasito de baile. Dijo que las medidas para el sector lácteo estaban destinadas a "recuperar los mercados" internacionales, al tiempo que criticó la "falta de visión" del Gobierno anterior.
El gobernador Miguel Lifschitz estuvo en el acto y lo escuchó a Macri agredecer el recibimento en la provincia: "Acá estamos discutiendo el presente y el futuro; estamos para más, ustedes lo saben y quieren progresar y crecer. El mundo del campo es mucho más que la producción: son familias dedicadas a una actividad, que trabajan, y eso es lo que nos hace estar hoy acá", manifestó el presidente de la Nación.
Dijo además que "sabemos que no la han pasado bien. Fueron años difíciles. Tuvimos la oportunidad de exportar al mundo y la falta de visión nos lo impidieron", subrayó el mandatario ante los productores lecheros de Venado Tuerto, al tiempo que llamó a "trabajar juntos".
El jefe de Estado destacó la firma de un Acta Compromiso entre el Ministerio de Agroindustria, a cargo de Ricardo Buryaile, y las provincias que integran el Consejo Federal Lechero, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
El acuerdo contempla tres ejes centrales: 40 centavos de compensación por litro para los primeros 3000 litros a todos los tambos, que la industria no baje el precio de la leche (y una suba mensual del 15 % sobre enero, febrero y marzo), y financiamientos por unos 1000 millones de pesos para créditos a tasa subsidiada para capital de trabajo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.