SANTA FE › ESCAPE DE DIOXIDO DE AZUFRE
Un escape de dióxido de azufre, proveniente de la empresa ICI, provocó alarma el jueves al mediodía entre los vecinos de la ciudad de San Lorenzo cercanos al ingreso a los puertos de la zona. Como consecuencia, varias personas que estaban en una estación de servicio debieron ser asistidas por experimentar náuseas, vómitos e irritación en ojos y vías respiratorias.
"La planta produce ácido sulfúrico y el dióxido de azufre se desprende como residuo de ese proceso", explicó al sitio Rosario3.com la secretaria de Medio Ambiente de San Lorenzo, Mónica Patricelli. Agregó que se trató "de un hecho puntual, pero ya sucedió en otras oportunidades y se da como consecuencia de una falla en el momento de puesta en marcha o detención de la planta".
La emanación de dióxido de azufre estuvo favorecida por el viento del sureste que arrastró la sustancia tóxica hacia una estación de servicio ubicada en ese sector, donde varias personas, incluidos los empleados y un cliente, debieron recibir asistencia médica debido a los síntomas que experimentaron: náuseas, vómitos e irritación ojos, nariz y garganta.
La funcionaria aseguró que "el Juzgado de Faltas tiene prevista una multa de varios miles de pesos que será aplicada a la empresa ICI en los próximos días, ya que esta planta que cuenta con una antigüedad superior a los 40 años en la zona ya protagonizó otros episodios similares".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux