rosario

Sábado, 24 de febrero de 2007

SANTA FE › LA UCR DECIDIO DISCUTIR LA ALIANZA CON BINNER

Mimí otra vez en minoría

El grupo Mimí (Felipe Michlig-Juan Carlos Millet) volvió a quedar ayer en minoría ante los radicales frentistas. La mesa directiva del comité provincial de la UCR convocó a un plenario de delegados para el próximo viernes 2 de marzo, a las 19, en la Casa Radical para discutir dos cuestiones: la integración de la UCR al Frente Progresista y la interna del 18 de marzo. La convocatoria surgió por un acuerdo entre ambas partes, no fue necesaria una votación porque los números estaban a la vista: los frentistas eran cuatro (los vicepresidentes Carlos Fascendini y Darío Boscarol, el secretario general Victor Hugo Dadomo y el secretario de actas, Gustavo Calabró) y los Mimí solo dos: (Michlig y Millet). Ausentes con aviso: el intendente de Avellaneda, Orfilio Marcón, aliado a los Mimí y su colega de Vera, Raúl Seco Encina, quien se mantiene neutral en el conflicto.

La reunión de la mesa había sido convocada por el propio presidente de la UCR. "Después de un breve intercambio de opiniones, se decidió convocar a un plenario del cuerpo de delegados del comité provincial para el viernes 02 de marzo, a las 19, en la Casa Radical", dijo Michlig. "El temario de la reunión se circunscribirá a dos puntos: análisis de la situación de la UCR en el Frente Progresista e integración de representantes a las distintas instancias institucionales y las internas del 18 de marzo y la situación de la junta electoral partidaria", a la que Michlig borró de un plumazo y la reemplazó por otra junta integrada por seis Mimicha (como llaman a la sociedad política entre los Mimí y Changui Cáceres).

El sábado último, el bloque frentista logró reunir no sólo a la mayoría de la convención (33 convencionales sobre 60) sino también a la mayoría del plenario del comité provincial (10 sobre 19), entre ellos a los cuatro miembros de la mesa directiva que participaron en la reunión de ayer con los Mimí: Fascendini, Boscarol, Dadomo y Calabró".

Fascendini interpretó como el llamado al plenario del viernes próximo como un triunfo político. "Significa que comenzamos a transitar un camino de respeto a los cuerpos orgánicos para que éstos se puedan expresar en los temas que van a tratar.

-¿Qué expectativas tienen para ese plenario? -preguntó Rosario/12.

-Que se haga una análisis y podamos reencauzar las cosas. Los temas que están judicializados seguirán judicializados, salvo que haya un acuerdo político. Pero por lo menos se reunirán los cuerpos orgánicos para que las mayorías se puedan expresar y quede absolutamente claro cuáles son las posiciones políticas del comité provincial de la UCR, no las que expresan los dirigentes (Michilg y Millet) sino las que expresan los cuerpos orgánicos ﷓contestó Fascendini.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.