SANTA FE
Lo dijo Carlos Reutemann respecto del supuesto apoyo de la senadora nacional a la candidatura a gobernadora de Roxana Latorre. Y aseguró que él no está detrás de esa postulación.
Carlos Reutemann volvió ayer a tomar distancia de la candidatura de su colega Roxana Latorre a la gobernación de la provincia, por afuera del Partido Justicialista, pero con el sello electoral de los K: El Frente Social para la Victoria. "¿Usted la avala?", le preguntaron. "No. Desconozco quién está detrás. No sé quién le está meloneando (sic) la cabeza", contestó Lole en forma tajante. Y hasta descartó que la postulación de la santafesina tenga el visto bueno de la senadora Cristina Fernández de Kirchner. "No creo que Cristina avale la candidatura, sí sé que Roxana llenó los locales con una foto que se sacaron juntas", especuló.
Reutemann se despachó contra Latorre en un diálogo con el director de Sin Mordaza, Carlos Delicia, que lo llamó para saber quién estaba detrás de la candidatura de Latorre, por afuera del PJ. Lole atendió el teléfono en su campo de Llambi Campbell, arriba de un tractor, según el reportero. "Desconozco quién está detrás de Latorre. No sé quien le está meloneando la cabeza", respondió Reutemann, en tono campechano. En el campo, llaman meloneros a las personas que siembran, guardan o venden melones.
-¿Cree que tiene el apoyo de la Primera Dama?
-No creo que Cristina avale la candidatura, sí sé que Roxana llenó los locales con una foto que se sacaron juntas añadió Lole.
Consultado sobre cómo ve el escenario preelectoral de la provincia, Reutemann dijo que nota un cambio en el humor de los santafesinos y que los justicialistas ven cada vez más cerca la posibilidad de ganar las elecciones del 2 de septiembre. "Después de las internas, nos encolumnaremos detrás del ganador. Lo acompañaré a recorrer la provincia", apuntó.
No es la primera vez que le hacen decir a Reutemann que él no tiene nada que ver con la carrera política de Latorre. Ya en la presentación del Frente para la Victoria -el 26 de abril último, en Santa Fe-, el presidente y el vice del PJ, Norberto Nicotra y Angel Baltuzzi y el jefe del Partido del Progreso Social, Héctor Cavallero, hicieron cola para criticar a quienes "creen que le hacen un favor al justicialismo yendo (a las elecciones) por fuera del partido". Una clara estocada para dos: Latorre y el ex diputado reutemista y ahora candidato a intendente de Santa Fe, Oscar "Cachi" Martínez, que competirá en las generales del 2 de setiembre con un partido local "Santafesino ciento por ciento".
"Reutemann ha definido claramente y con nombre y apellido que va a apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria, sea ganador Bielsa o sea ganador Rossi, él va a apoyar a los candidatos. Creo que eso es un elemento diferenciador y orientador para mucha gente que cree que le hace un favor al justicialismo y a otros partidos yendo por afuera del Frente", dijo Cavallero. Baltuzzi lo ratificó. "Pero, además, le escuché (a Reutemann) alguna palabra descalificadora respecto de aquellos que habiendo recibido todo del justicialismo, hoy quieren ir por afuera del partido y por afuera del Frente para la Victoria".
-¿Usted se refiere a la senadora Latorre? -le planteó una colega
-Bueno, son varios. A los peronistas disidentes se los juzgará "a cada uno por su actitud. Reutemann es un hombre orgánico que no perdona una actitud como ésta", la de Latorre -aclaró el vicepresidente del PJ.
Sin embargo, a principios de marzo cuando resolvió postularse para la gobernación de Santa Fe por afuera del peronismo, Latorre dijo que Reutemann había dejado en libertad de acción a sus seguidores para definan su rumbo político. De hecho, su decisión de no ir a la interna abierta del PJ busca contener a los nostálgicos de la ley de Lemas, que no aceptan el sistema electoral que vio la luz en el gobierno de Jorge Obeid y a los que no se sienten contenidos por los dos precandidatos del PJ: Rafael Bielsa o Agustín Rossi. "Reutemann nos dejó libertad de acción", reveló.
El 27 de abril, cuando lanzó su campaña electoral, Latorre fue mucho más explícita con los dirigentes del PJ que cuestionaron su decisión y se aferran a Reutemann. Les pidió que "revaliden con trabajo, sus cargos políticos", en una clara estocada para Nicotra, Baltuzzi y Caballero.
"Yo tengo por Reutemann un respeto muy particular. Y a esta altura de mi vida no tengo que rendir examen de reutemismo, ni de lealtad a Reutemann. Pero sí me parece que lo tienen que hacer otros", dijo la candidata a gobernadora por LT10.
En mi caso particular, la relación política con el senador me parece impecable. El es un dirigente de otra envergadura, puede ser el vicepresidente de la Nación y acompañar a Cristina (en la fórmula presidencial). Entonces, me parece que no hay que estar manoseando una figura que se la puede cuestionar, pero sigue siendo el máximo elector del peronismo en la provincia", concluyó Latorre.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux