SANTA FE › ALUMNA DE ESCUELA DE SANTA FE
Una ola de violencia jaquea a las escuelas santafesinas. Ya hace una semana, los padres de la escuela 1234 Luis Ravena decidieron no mandar a sus hijos a clases durante 48 horas hartos de los robos que sufren alumnos y docentes del establecimiento. La comunidad de la escuela Santa Fe de la Vera Cruz, en el barrio Acería también en el norte de la ciudad se movilizó para denunciar los asaltos a punta de pistola que padecen los chicos, en las inmediaciones. Pero hay más. Una menor de 15 años fue sorprendida en la escuela Domingo Cullen, en Avellaneda al 3.200, en pleno barrio Candioti Sur, con un revolver calibre 32 largo cargado con proyectiles en su mochila.
Todo comenzó cuando las autoridades de la escuela Cullen detectaron una actitud sospechosa en la nena de 15 años, que vive en Alto Verde. Pero como no pueden revisar la mochila de los alumnos llamaron a la policía para la requisa. Una tarea que estuvo a cargo de agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional I. Pero la sorpresa fue mayúscula cuando encontraron junto a los útiles escolares un revolver calibre 32 largo cargado de proyectiles en el tambor. La menor fue demorada y puesta a disposición de la justicia con conocimiento de sus padres.
La comunidad de la escuela Santa Fe de la Vera Cruz, en el barrio Acería, se movilizó también ante una seguidilla de asaltos y robos que ocurren en las inmediaciones del establecimientos. "Esto viene sucediendo desde hace tres semanas", dijo uno los docentes, Diego Alvarez.
La directora de la Región IV del Ministerio de Educación, Liliana Fassanelli, reconoció que "se han producido muchos hechos como éstos en diferentes escuelas de la ciudad. Nunca hubiéramos imaginado que esto iba a pasar en las escuelas".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux