Martes, 19 de junio de 2007 | Hoy
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunció la llegada de un nuevo transformador que promete aumentar la oferta para esta región del país. El artefacto, de 300 MVA (Megavatios Amper), fue trasladado hasta la localidad de Pérez y será instalado en la estación Rosario Oeste de la empresa Transener, para comenzar a funcionar en unos tres meses.
Los trabajos, indica el comunicado de la EPE, forman parte de un conjunto de obras que la empresa viene impulsando con el fin de disponer de una mayor capacidad de transformación y transporte de energía en alta tensión, para atender la creciente demanda industrial, comercial y residencial.
El transformador, que pesa 300 toneladas y tiene un costo de tres millones de dólares, aportaría 300 MVA a los 1.200 ya instalados (un 25 por ciento más) y su habilitación está prevista en aproximadamente tres meses.
El nodo Rosario Oeste reviste una importancia estratégica como instalación electroenergética, ya que desde la misma se administra el 65 por ciento de la demanda de la provincia, incluida toda la ciudad de Rosario, el cordón industrial desde Puerto General San Martín, San Lorenzo, Alvear, Villa Constitución y todo el corredor suroeste del territorio santafesino.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.