SANTA FE › COMO CONSECUENCIA DE LA EXPLOSION EN UNA FABRICA
La explsión en una fábrica de pólvora ubicada en Rafaela se cobró ayer su tercera víctima. David Spósito, de 20 años, dejó de existir, en las primeras horas de ayer, en el sanatorio Británico de Rosario. Su nombre se suma al de Alcides Rodríguez de 28 años y Héctor Ambra, de 62, en tanto que el otro accidentado, Guillermo Sosa, de 24 años, permanece en el mismo nosocomio con quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo, siendo su estado de pronóstico reservado.
El siniestro ocurrió poco después de las 15 del jueves en un galpón de la planta industrial de la empresa Foti Manufactura Argentina de Pólvoras Sociedad Anónima (Fomapsa).
El predio de la fábrica se encuentra ubicado sobre la ruta 34, dos kilómetros al norte de la ciudad de Rafaela, en una zona despoblada, por lo cual la explosión no afectó construcciones vecinas.
Fomapsa se dedica a la producción de pólvora negra para uso militar, pirotécnico y minas. Asimismo, la compañía produce cordones detonantes y mechas. Según la información proporcionada por el juez de Instrucción Penal, Osvaldo Carlos, horas después, en el mismo lugar del hecho, el siniestro se produjo en un galpón donde cuatro obreros operaban una prensa hidráulica, utilizada en la fabricación de mechas.
Por causas que se tratan de determinar, imprevistamente, se produjo una explosión que derivó en un incendio y el posterior desprendimiento del techo y la mampostería, circunstancias que ocasionaron la muerte de dos de los trabajadores.
La posibilidad del estallido fue advertida, instantes antes, por los otros obreros quienes trataron de escapar del escenario, pero, igualmente, fueron alcanzados por el fuego, y resultaron con quemaduras de consideración, que ocasionaron la muerte de uno de ellos esta madrugada; siendo de suma gravedad el estado del cuarto operario involucrado.
Horas más tarde, el incendio fue sofocado por personal de bomberos, debiéndose recurrir a una máquina excavadora para remover los escombros y rescatar los cuerpos de las víctimas fatales. Ni bien la noticia tomó estado público, se vivieron momentos de angustia en la puerta de firma con el arribo de familiares de los operarios que se encontraban dentro de la planta al momento de la explosión, deseosos de conocer la suerte corrida por sus seres queridos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux