Miércoles, 8 de agosto de 2007 | Hoy
Lo decidió el gobernador Obeid en medio de las denuncias de connivencia entre el narcotráfico y la policía. Es un agente que goza de la confianza de la jueza federal Laura Cosidoy.
El gobernador Jorge Obeid designó ayer al comisario mayor Alejandro Franganillo como nuevo responsable de la cuestionada Dirección de Drogas Peligrosas. La camarista federal rosarina, Laura Inés Cosidoy avaló de inmediato el nombramiento de Franganillo al señalar: "Si hubiera tenido la posibilidad de recomendarle a alguien al gobernador se lo hubiera recomendado a él", sostuvo la magistrada quien denunció en reiteradas oportunidades la connivencia entre agentes de la policía y los narco. Franganillo, quien se encontraba de licencia por estrés, adelantó que su prioridad será efectuar "una contraofensiva total contra el narcotráfico en Rosario" ya que esa fue la misión que el gobernador le encomendó.
Franganillo contó que el lunes fue convocado a una reunión en la que participaron el secretario de Seguridad Pública Gustavo Peters, el ministro de Gobierno Roberto Rosúa y el gobernador Obeid, donde le confirmaron la novedad. "El gobernador me dio una orden precisa: que tenía que hacer una contraofensiva total contra el narcotráfico en Rosario", relató en declaraciones a Radio Dos.
"En unos días me reintegraré ya que estaba con parte de enfermo. Hacía 12 años que no tomaba licencia y estaba estresado", aclaró el funcionario. Al comisario le aplicaron el artículo 114 que pone a disponibilidad a oficiales superiores a la espera de un destino.
"En estos meses que me quedan trataré de hacer lo que mejor se pueda", aseguró. Aclaró que, por el momento, no habrá incorporaciones o bajas en Drogas Peligrosas. "Por ahora voy yo, estaré con la misma gente. Si detecto a alguien corrupto lo denuncio a la Justicia", adelantó. "Voy a bajar las directivas del gobernador y del jefe de Policía de la provincia: Trabajo, trabajo y trabajo contra el narcotráfico", sostuvo.
En declaraciones radiales, Cosidoy interpretó como "una señal" del gobernador Obeid el hecho de designar a Franganillo. "Si hubiera tenido la posibilidad de recomendarle a alguien al gobernador se lo hubiera recomendado a él", aseguró la magistrada.
Cuando se le preguntó si creía que el nuevo titular de la repartición podría enfrentar el supuesto vínculo entre droga y policía, señaló: "Creo que si el comisario Franganillo siente que no puede hacer lo que quiere hacer porque no lo dejan se ira y será otra señal".
"Estaba al frente de la comisaría del barrio donde vivo -continuó- es una persona que me parece honesta. No era su función pero estaba interesado en el tema drogas aún sin estar en la dirección sino simplemente siendo titular de una comisaría. Lo tuve en juicios orales en donde se pudo condenar a personas que estaban en narcotráfico en su jurisdicción".
Franganillo dijo estar emocionado de recibir el aval de la magistrada. "Un respaldo así muy pocas veces se tiene. La conozco mucho a Cosidoy, le tengo un gran respeto, es una mujer incansable con una experiencia múltiple en la Justicia Federal, donde tiene 37 años. Conoce bien el narcotráfico", apuntó el comisario mayor.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.