SANTA FE
Los máximos referentes del socialismo convocaron a la
militancia socialista a desplegar el trabajo "a lo largo y a
lo ancho de Santa Fe para alcanzar la victoria" el 2 de setiembre.
El Partido Socialista sigue adelante con sus actos de campaña de cara a las elecciones del próximo 2 de setiembre. Ayer, los militantes llevaron a cabo un almuerzo organizado por los Centros Socialistas de las Seccionales 14ª y 17ª de Rosario. El intendente Miguel Lifschitz, que va por su reelección, junto al senador nacional, y presidente del partido, Rubén Giustiniani, fueron los oradores del encuentro, que se realizó en el Predio Asturiano del barrio de Fisherton, y que contó con la presencia de más de 800 militantes. El jefe del Ejecutivo local elogió la tarea de la militancia socialista, y pidió desplegarla "a lo largo y a lo ancho de Santa Fe para alcanzar la victoria". Por su parte, el senador nacional convocó a los militantes a visitar "vecino por vecino, hasta el 2 de setiembre, para que Santa Fe sea la primera provincia socialista, sin concesiones y sin prebendas; a contrapelo de lo que advertimos hoy por hoy con la administración nacional". A varios kilómetros de la ciudad, el candidato a gobernador por el Frente Cívico y Progresista, Hermes Binner, participó durante el fin de semana en actos de campaña en Reconquista, Vera y Malabrigo. "El Norte no es pobre, lo han empobrecido estas políticas que a lo largo de 24 años le han sacado y no le han devuelto nada de todo lo que se llevaron", dijo Binner ayer durante un almuerzo en el club Platense de Reconquista, del que participaron más de 1.200 personas.
Se aproxima la fecha de las elecciones y la militancia del Partido Socialista en Rosario tuvo la oportunidad de escuchar a quienes hicieron uso de la palabra, con el objetivo de lograr un triunfo en los próximos comicios. En el multitudinario almuerzo llevado a cabo ayer, el intendente Lifschitz sostuvo: "Tenemos todas las potencialidades y posibilidades pero éstas no se hacen solas sino con el compromiso, el trabajo y con un tarea día a día hasta el 2 de setiembre".
El jefe del Palacio de los Leones, que obtuvo un contundente triunfo en las internas pasadas, y que va por cuatro años más al frente de la intendencia, sostuvo además que "la fuerza está en la militancia del socialismo y hay que desplegarla a lo largo y a lo ancho de Santa Fe". Para el intendente Lifchitz, "el adversario tiene muchas herramientas que van a poner en juego en la elección. Nosotros tenemos voluntad, la capacidad de la militancia y la movilización. El socialismo debe ganar Santa Fe; lo necesitan Rosario, Santa Fe y Argentina".
A su turno, el presidente del Partido Socialista dijo que "tenemos una gran responsabilidad ante el 2 de septiembre. Mucho de lo que hagamos; determinará esa posibilidad que venimos acariciando y que es la de que Santa Fe sea la primera provincia socialista".
Giustiniani agregó: "El resultado será una consolidación de nuestro Partido Socialista y por eso convocamos a los militantes a visitar vecino por vecino, al puerta a puerta hasta el 2 de setiembre para que Santa Fe y Rosario puedan ver el cambio que pasa por acá; con el máximo esfuerzo, la máxima responsabilidad y convicción de la militancia".
Tanto Lifschitz como Giustiniani coincidieron en que el próximo 2 de septiembre "estamos ante un momento histórico para seguir avanzando en la ciudad con una gestión participativa, honesta y solidaria y comenzar a gestar en la provincia, tras 24 años de un mismo signo político con buenos tiempos de administración, sin concesiones y sin prebendas; a contrapelo de lo que advertimos hoy por hoy con la administración nacional".
En tanto, Binner realizó este fin de semana una intensa gira de campaña por el norte de la provincia, que incluyó su participación en varios actos partidarios, caravanas y una visita a la Exposición Rural de Reconquista. El candidato a gobernador manifestó en uno de sus discursos que "el Frente Progresista tiene un programa de gobierno elaborado por santafesinos para cambiar positivamente esta realidad. Esta región representa un ejemplo del desafío que tenemos por delante, cuando decimos que la provincia saldrá adelante con el trabajo de su gente".
El candidato del Frente Progresista indicó en este sentido que "no tenemos que traer cheques, regalitos ni subsidios, sino políticas sociales para la gente. Tenemos que terminar con 24 años de un gobierno que ha demostrado su incapacidad para resolver los problemas y cuya síntesis es la inseguridad que todos los santafesinos padecemos en todos los ámbitos: en la salud, la educación, en el trabajo, viviendo de emergencia en emergencia".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux