Sábado, 15 de septiembre de 2007 | Hoy
DEPORTES › ÑULS
Tres defensores, dos volantes laterales, tres de contención y dos puntas es el diagrama táctico elegido por Pablo Marini para recibir mañana a Central. La profundización de la arista defensiva del equipo se descubre en la confirmación del regreso de Ariel Zapata, quien se moverá en el mediocampo junto a dos compañeros de condiciones análogas: Claudio Husain y Hernán Bernardello. "(Claudio) Husain y (Matías) Donnet no son jugadores de tanta marca y le aportan juego al equipo", conjeturó el conductor leproso.
Los borrados por Marini son Héctor Gaitán y Cristian Ansaldi, además de las previsibles exclusiones de Marcos Gutiérrez (vuelve al arco Justo Villar) y Diego Torres (se rompió los ligamentos). Esta movida llevó al técnico a ratificar la reaparición de Villar en el arco, la de Zapata en el medio y la de Steinert en la ofensiva. La única duda está en Alejandro Da Silva, quien por una dolencia muscular será probado esta tarde. De no responder, su lugar será ocupado por Santiago Salcedo. "Está evolucionando bien, pero debemos esperar", explicó Pomelo.
Respecto al presente físico de Steinert y Zapata, Marini fue concluyente: "Los dos llegan muy bien. Zapata vuelve porque aporta sacrificio, experiencia y marca. Trabajó todo un mes para llegar al clásico y ahora está en condiciones de jugar muy bien".
Disipados los interrogantes que nacieron en el anuncio del conjunto titular, el conductor rojinegro se ocupó por espantar toda teoría que ubica a Ñuls con más responsabilidades en el compromiso que su rival. "Lo que queremos es volver a ganar. Ya disfrutamos mucho el clásico anterior (1-0) y ahora tenemos la misma mentalidad. Nosotros siempre estamos obligamos a ganar, más en un clásico, y juegue donde se juegue. La realidad muestra que más allá de nuestras posiciones de la tabla, éste es un partido aparte, en donde los dos vamos a buscar ganar, y nosotros tenemos la obligación por ser Ñubel, por ser local y por la situación en que estamos".
"Me imagino a un Ñubel yendo a buscar, tratando de presionar y de ganar el partido", pronosticó Marini, quien también reconoció que el club pedirá autorización para sumar un nuevo refuerzo en lugar de Diego Torres, que será baja por sufrir una lesión de ligamentos que lo llevará en 15 días al quirófano. Y el nombre elegido para traer es Marcelo Gallardo, actualmente en el París Saint Germain.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.