Sábado, 13 de octubre de 2007 | Hoy
DEPORTES › LE IMPUSIERON EL PSICOLOGO
"Estas cosas sirven cuando no es mediático", dijo el entrenador de Central, quien se enteró por la prensa de la llegada del psicólogo Imhoff. Admitió que la lista que gane las elecciones puede traer otro técnico. "No me molesta todo esto porque estoy tranquilo con mi trabajo", señaló.
"El tema se mediatizó mucho y eso puede ser contraproducente", advirtió Carlos Ischia sobre la incorporación de un psicólogo al plantel superior auriazul. Los interventores pensaron en los servicios de Jorge Imhoff para fortalecer el ánimo de un grupo que viene soportando resultados desalentadores. El técnico valorizó la ayuda profesional, aunque puso reparos en los "modos" utilizados por las autoridades para sumar un nuevo miembro al cuerpo técnico. "Vamos a analizar bien el tema", remarcó.
La decisión del interventor Arturo Araujo de acercar un psicólogo para colaborar en la búsqueda de la recuperación deportiva no le cayó simpático a Ischia. "Me consultaron el miércoles por la ayuda de un profesional, con quien recién estuve reunido ayer (por el jueves) a la noche, pero esto ya había trascendido a la tarde. Estas cosas sirven cuando no es mediático, cuando pasa a ser muy mediatizado a veces puede ser contraproducente. De por sí el deportista es un poco reticente a una consulta psicológica porque tiene la impresión que por ello pasa a ser otra cosa. Y cuando no se toma con la seriedad que se debe es más difícil convencer a la persona que nunca tuvo una asistencia de este tipo. Sabemos que este tipo de ayuda es importante y que sirve. Pero vamos a analizar bien el tema con los interventores", analizó ayer el entrenador auriazul al concluir el entrenamiento matutino del equipo.
"En lo único que no me gusta es cómo se mediatizó el tema", insistió Ischia. Aunque luego el entrenador se expresó en términos optimistas a su experiencias con un profesional de la psiquis. "Yo siempre he tenido un psicólogo en mi etapa de jugador. Hay que ver los modos, las formas, los días con que se trabaja. Es importante conversar, tener charlas, y más cuando el jugador se acerca o lo requiere. A los jugadores les dije que no es nada seguro y que no me gustó que antes de que yo tenga la reunión con el profesional se diera a conocer hasta el nombres del profesional que iba a trabajar". "Yo acepto --apuntó luego-- y quiero mucho este tipo de ayuda porque sé que es bueno. Si la gente que está en el club acerca una inquietud de este tipo es para colaborar y ayudar, no para perjudicar. Estaría mal de mi parte no escuchar, no charlar y tratar de encontrar la mejor forma. Hay urgencias y ellos (por los interventores) no pueden quedarse tranquilos con nuestra situación".
De su encuentro con Imhoff, quien la semana que viene tendrá su presentación ante el plantel, Ischia expresó: "Es un profesional que trabajó en rugby y de acuerdo a la persona que lo recomendó, que es Arturo Araujo, ha tenido muy buenas experiencias. Ya he hablado con él y me causó muy buena impresión. El psicólogo sirve para ayudar y hay mucha gente que lo requiere para su vida personal. Un club como Central necesita de este tipo de asistencia. Pero no era ésta la forma".
Ayer por la tarde el técnico se reunió con los interventores, quienes se mostraron convencidos en sostener su propuesta de contratar a Imhoff. Por lo cual la medida es irreversible, por más que a Ischia realmente no lo seduzca sumar al psiquiatra a su cuerpo de trabajo. "Estamos últimos en la tabla y de ahí tenemos que salir", apuntó Ischia, para dar por concluido el tema y subrayar el problema de fondo que atraviesa el equipo auriazul.
En cuanto a su futuro, el ex ayudante de campo de Carlos Bianchi anticipó que no se involucrará en la vida política de la institución y se mostró consciente de su difícil situación luego del 11 de noviembre: "Me imagino que cada agrupación debe tener su decisión pensada. Delante de mis ojos algunos candidatos han tenido reuniones con otros entrenadores. Conozco estas situaciones porque en Gimnasia y Esgrima me contrató una dirigencia que era transitoria que duró sólo cinco meses. Pero no me molesta todo esto porque estoy tranquilo con mi trabajo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.