Sábado, 17 de noviembre de 2007 | Hoy
DEPORTES › ANTE LAS AMENAZAS ANONIMAS
Descartado el candidato de mayor consenso, Usandizaga tiene agendado a Merlo, Cuffaro Russo y La Volpe.
Las intimidaciones anónimas causaron el daño esperado: Jorge Burruchaga no se hará cargo de Central. El desafío de salvar al club del descenso no lo inquietaba al ex conductor de Arsenal. Mucho más miedo que los números del equipo le causaron los mensajes registrados en su contestador, que le advertían de una estadía ingrata en la ciudad. Descartado el candidato de mayor consenso, Horacio Usandizaga buscará otras alternativas, mientras agenda los números de Reinaldo Merlo, Ariel Cuffaro Russo y Ricardo La Volpe.
La carencia de credibilidad que Central padece en los escenarios financieros tiene su reflejo gemelo en los espacios deportivos, donde la nueva dirigencia encuentra notorias dificultades para seducir a un entrenador de trayectoria que se zambulla en la difícil misión de dejar al equipo en Primera División. El evaporado prestigio institucional hace cualquier negociación más compleja, como lo sucedido en las últimas horas, donde fueron suficientes un par de llamadas telefónicos para que Burruchaga desechara la posibilidad de desembarcar en Arroyito.
La negativa del ex entrenador de Independiente generó desorientación en los directivos, atento que ningún otro candidato reúne las condiciones que ofrecía el técnico apuntado desde un primer momento. Entonces, las chances de quienes formaban parte del plan B corren para todos por igual, a excepción del nombre de Ricardo La Volpe, que es del gusto del Vasco, pero cuyas pretensiones económicas son imposible de satisfacer por los canayas. "¿Quién dijo que La Volpe es caro si nadie lo llamó para preguntarle?", desafió uno de los intermediarios que ofrece los servicios del bigotón. "¿Acaso tiene precio salvarse del descenso?", contraatacó el referente de los directivos en Buenos Aires.
Por la ausencia de un nombre que seduzca por igual a todos los miembros de la nueva directiva, Usandizaga se tomará algunos días más para definir la designación del nuevo técnico auriazul. De eso volverá a ocuparse la semana que viene, mientras que entre hoy y mañana estará atento a la posibilidad de que algún ofrecimiento traiga claridad ante el confuso panorama.
Dentro de la dirigencia, quienes tienen adeptos son La Volpe, Reinaldo Merlo y Ariel Cuffaro Russo. Leonardo Madelón y Leonardo Astrada, en cambio, por diferentes motivos, están en un segundo escalón. El primero por carecer de experiencia en Primera División (fugaces períodos en Nueva Chicago y Unión) y el segundo por tener contrato vigente en Colón. Y como el equipo sabalero es un rival directo de los auriazules en la lucha por la permanencia, es improbable pensar en que el ex técnico de River sea cesanteado en la institución rojinegra, teniendo en cuenta la probabilidad de recalar en Central.
El lunes a las 19 habrá una nueva reunión de Comisión Directiva en la sede de calle Mitre. Allí se tratará el problema deportivo, mientras que al día siguiente, por la tarde, Horacio Usandizaga se presentará ante el plantel.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.